La semana que viene se presentaría el Presupuesto Provincial 2022

Gobierno 24/11/2021
Roberto Dib AShur

Así lo confirmó a InformateSalta el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Aseguró que se están ultimando los detalles con los ministerios, organismos estatales e intendentes para definir las obras y servicios.

Estamos terminando de cerrar el presupuesto en un trabajo coordinado con los intendentes, con el ministro Camacho y el gobernador para definir las obras que son necesarias, los servicios del Estado, seguridad, salud, educación, desarrollo Social. Estamos terminando de cerrar los números. La semana que viene vamos a estar en condiciones de presentarlo”, sostuvo.

El ministro indicó que resta “hacer la conciliación final, los presupuestos tienen que estar equilibrados entre ingresos y gastos. Estamos terminando de dialogar con cada una de las áreas de gobierno, dónde van a estar puestas sus prioridades y sus inversiones, cada ministerio tiene su plan para los próximos doce meses”. 

Encuentro de Economía del Conocimiento 

El 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta. La actividad busca fomentar la vinculación de distintos sectores, formar talentos, intercambiar acciones y experiencias

“Es una actividad que factura 6 mil millones de dólares anuales a nivel país. Son servicios que tienen que ver con los conocimientos de las personas en interacción con la tecnología, consultorías, auditorías, bases de datos, son servicios basados en el conocimiento. Argentina es líder a nivel mundial. Por otro lado tenemos la tecnología de la información y la comunicación, con el desarrollo de software y todo lo que tiene que ver con la informática, como la programación”, señaló el ministro. 

Respecto a avances en Salta, Dib Ashur destacó que “tenemos un programa con la Universidad Nacional, el Ministerio de Economía y la agencia de programación científica de Salta, que se llama Mil Programadores,  se inscribieron 7 mil salteños que están finalizando la primera parte”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día