“No te mato por que hay gente”, la amenaza de un intendente salteño a un concejal

Política 26/11/2021
denuncia contra el intendente Wayar 2

Insultos, gritos y hasta amenazas de muerte, la situación que denunció haber vivido anoche el presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Horacio Santiago Huerga. Según detalló Informate Valle, el agresor es el propio intendente de esa localidad Javier Wayar.

En la denuncia penal que radicó en la policía, consigna que alrededor de las 20:30  de este jueves, se dirigía hacia la plaza central de La Merced para un evento de la Fiesta de la Flor, ocasión en la que se cruzó con el jefe comunal.

denuncia contra el intendente Wayar

En este sentido, aseguró que al verlo, el intendente comenzó a propinarle insultos en presencia de otro concejal y la jueza de paz. Además, indicó que lo siguió provocando con empujones y amenazas. “No te hago cagar porque hay gente, no te mato por que hay gente. Te voy a hacer seguir donde vayas, te voy a cagar matando. Yo personalmente donde te cruce te voy a matar”, son algunas de las frases que le habría dicho.  

Al respecto, el edil detalló que sospecha que el accionar violento responde a las denuncias por administración fraudulenta, retención indebida de dinero, defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público que radicó contra el jefe comunal.

Por todo lo sucedido, en la denuncia Huerga solicitó prohibición de acercamiento y que la justicia tome intervención ya que teme por su vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día