Alcohol, estupefacientes, pirotecnia y pedidos de captura: Lo que dejó el clásico salteño

Deportes 29 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
operativo clasico

Pasó la semifinal del Torneo Federal A que tuvo como protagonistas a Gimnasia y Tiro y Central Norte en un clásico que demandó todos los esfuerzos para su organización. El “Albo” se impuso por 2 a 1 y se quedó con el clásico salteño que se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Ya desde las jornadas previas al encuentro el Ministerio de Seguridad de la Provincia trabajó en el operativo que afectó a más de 550 efectivos policiales. El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, supervisó el desarrollo del operativo policial y celebró que el histórico evento futbolístico se haya llevado a cabo con normalidad. 

En una conferencia brindada en la jornada de hoy, Cruz indicó que el operativo fue “exitoso y positivo”, que significó “el compromiso de la policía, de todas las áreas del gobierno provincial y de las comisiones directivas de los clubes”. “Hay que destacar el comportamiento de los hinchas”, marcó. 

operativo clasico 2

Según indicó el secretario, se  cumplieron protocolos y condiciones que se habían dispuesto desde el área de seguridad. A partir de los controles se secuestraron más de 350 bolsas de fernet, latas de cerveza, al menos 50 entradas "truchas" y elementos no permitidos. 


“Hemos encontrado con entradas apócrifas, se secuestraron estupefacientes, e hinchas que querían entrar con instrumentos no autorizados”


A partir del programa Tribunas Seguras se detectaron irregularidades en los anillos de seguridad que se montaron. Fue así como se dio con una persona que intentaba ingresar al estadio pero contaba con pedido de captura. En este caso se procedió a demorar a la persona y entregarla a la Justicia. 

Consultado por el uso de pirotecnia que se vio dentro de las tribunas, Cruz dijo que solo se había autorizado el ingreso con instrumentos de percusión y banderas. “Detectamos que en ambas facciones había uso de pirotecnia, inmediatamente se trabajó en la identificación de los grupos que tiraron pirotecnia y estamos investigando para dar con los responsables”, dijo. 

Para finalizar su balance, el secretario de Seguridad afirmó que Salta se encuentra a la altura de recibir eventos de esta envergadura. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar