Habrá más de 500 policías afectados al operativo del clásico entre Central y Gimnasia y Tiro

Deportes 25/11/2021 InformateSalta InformateSalta
operativo

Este domingo unas 14 mil almas coparán el Estadio Padre Ernesto Martearena para el encuentro que se disputará entre Central Norte y Gimnasia y Tiro. Reconociendo la envergadura del evento, el Ministerio de Seguridad ya ultima los detalles del operativo que montarán este fin de semana para que el espectáculo deportivo se desarrolle en tranquilidad. 

Al respecto del despliegue para el encuentro, el ministro de Seguridad Abel Cornejo señaló que espera que sea un día de fiesta y que por ello trabajan a destajo para diseñar un operativo en el que no queden cabos sueltos.


“Para nosotros es un desafío clave que todo salga bien. Aspiramos a que la familia salteña vuelva a la cancha, porque Salta es una plaza futbolera importante, es un clásico que está en el corazón”


Sobre esta línea, Cornejo señaló que los encargados del operativo son el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el Jefe de la Policía, José Ibarra. Como primera medida, están considerando que haya al menos 500 efectivos policiales afectados en el despliegue. 

Pese a esto, el ministro no descarta que decidan agregar más presencia policial en caso de que se considere necesario. Por el momento, no ahondó en mayores detalles sobre los dispositivos, cortes y controles que se orquestarán para el encuentro. 

Cabe recordar que el encuentro entre Central Norte y Gimnasia y Tiro será este domingo 28 de noviembre desde las 18 hs. En materia de protocolos sanitarios las personas mayores de 18 años que asistan deberán contar con 2 dosis de vacunas para ingresar al estadio, mientras que los menores de 18 años con solo una sola dosis será suficiente. El uso del barbijo también será indispensable y se recomendó la utilización del alcohol en gel de cada individuo.


GYT CENTRAL NORTEAlbos y Cuervos, con un historial muy parejo, se enfrentarán hoy por un pasaje a la final

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día