Prevención del cáncer bucal: Detectan alrededor de 70 casos al año en Salta

Salud 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
odontologo_salta

Fue este lunes cuando inició la Campaña Provincial de Prevención del Cáncer Bucal en las instalaciones del hospital del Milagro de Salta, a fin de concientizar sobre la enfermedad llamando a la sociedad a chequearse y estar atentos a cualquier síntoma.

En ese sentido y en diálogo con Telefé Salta el odontólogo Juan Pimentel amplió los detalles de cómo serán las actividades al respecto. “Comenzó la campaña con la instalación de un móvil en el hospital, con consultas preventivas y al aire libre, intensificadas esta semana de 9 a 12 horas en el camión odontológico”, manifestó.

Dicho esto indicó que esta campaña se hace todos los años por esta fecha, en vísperas del 5 de diciembre que corresponde al Día Nacional contra el Cáncer Bucal. “Al ser 5 este año un domingo, decidimos hacerlo hasta el viernes 3”, explicó el profesional.

Concientización Cáncer Bucal 01

No obstante y si bien las actividades se realizarán en estas jornadas con más intensidad, Pimentel llamó a los salteños a acercarse en cualquier momento del año para hacerse un chequeo de la boca. “Esta es una atención gratuita como siempre, quien se quiera acercar lo puede hacer para revisar su boca y ver si tiene alguna lesión, pero esto pueden hacerlo todo el año en el servicio de odontología”, invitó.

Así mismo previno sobre la importancia de la concientización y los chequeos. “El cáncer bucal es un 5% del total de los cánceres, en 2020 tuvimos cerca de 600.000 en el mundo, en Argentina corresponde a 3 o 4 personas cada 100.000 habitantes y tenemos de 70 a 80 casos por año a nivel provincial”, enumeró para detallar.


“Lo importante es detectarlo a tiempo, por eso debemos concientizar a la sociedad y a los profesionales para curar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día