Médico salteño propone que los no vacunados se paguen sus internaciones

Coronavirus 30 de noviembre de 2021
antivacunas

La pandemia del COVID-19 despertó una nueva alerta mundial ante la llegada de la variante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica. En este contexto, aún se desconoce si las vacunas que se están aplicando tienen cobertura contra ella, pero de igual manera, personal de la Salud sigue insistiendo en la importancia de aplicarse las dos dosis.

Con este panorama, el doctor Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, consideró que las personas que no quieren vacunarse deberían formar entre ellos un fondo para costearse las internaciones.

Al respecto, indicó a FM Profesional que el que no se vacuna constituye un riesgo sanitario en primer lugar, por la propagación de formas más resistentes del coronavirus a largo plazo, y además le cuesta al Estado alrededor de 70 mil pesos en los requerimientos de los casos graves. “Entre el 80 y el 90 por ciento de las internaciones corresponde a personas que no se vacunaron y son generalmente los más graves que están en respirador”, dijo.


biella"Tanto las variantes de Súdafrica como Delta van a estar circulando en Salta en febrero - marzo"

Por otro lado, sugirió tomar medidas parecidas a las de seguridad vial que tiene Estados Unidos, en las cuales el motociclista es libre de usar casco, porque es su cabeza y su voluntad, pero al primer accidente se debe pagar todo lo que implique, a veces por el resto de su vida.

En este caso aseguró que si los antivacuna se tuvieran que pagar los tratamientos e internaciones, se llenarían los vacunatorios; o bien que formen una asociación con fondos propios y puedan costear sus internaciones en los hospitales públicos.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar