"Tanto las variantes de Súdafrica como Delta van a estar circulando en Salta en febrero - marzo"

Salud 27/11/2021 InformateSalta InformateSalta
biella

La variante de Sudáfrica preocupa a todo el mundo, al tratarse de una agresiva y que golpea a los más jóvenes. El doctor Bernardo Biella dialogó al respecto con Canal4 dónde brindó más detalles sobre lo que está sucediendo.

Según explicó Biella, esta variante se trata de, “una nueva cepa, recordemos que el coronavirus utiliza el cuerpo del ser humano como una maquina de fotocopiadora para reproducirse y así como cualquier maquina de fotocopias salen fotocopias idénticas y cada tanto sale una fotocopia que es distinta. Sí esa fotocopia que es distinta, si esa variante que es distinta, es más fuerte que la variante original se empieza a replicar, se empieza a dividir y va desplazando a las otras”.

coronavirus

Más del 60% de la población infectada con coronavirus en el hemisferio norte contrajeron la variante Delta, alertó el especialista de salud que adelantó, “esta es una variante (la surgida en Sudáfrica) que tiene una característica de mayor agresividad y apunta a la gente más joven, esto nos preocupa porque justamente han sido los más jóvenes los menos vacunados en el mundo”.

Justamente en Argentina “la vacunación de los jóvenes con una dosis es del 40% y con dos dosis casi el 20%”, precisó. Sobre la tercera dosis ya disponible en Salta comentó que las personas que se la aplican tienen una posibilidad muy baja de ir a terapia intensiva si contrae la enfermedad.

Por último, llamó a la población a vacunarse ya que “tanto el Sudáfrica como el Delta van a estar circulando en Salta probablemente en el mes de febrero – marzo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día