Video: lo sorprendió por la espalda y lo mató de varias puñaladas en la calle

Nacional 02 de diciembre de 2021
puñalada

Un hombre de 33 años fue asesinado de múltiples puñaladas en la localidad bonaerense de Claypole, y por el sangriento hecho fue detenido un vecino que, según lo registrado por una cámara de seguridad, lo atacó por la espalda en plena calle. La policía investiga ahora el motivo del brutal homicidio.

El cuerpo de un hombre fue hallado el martes por la mañana tendido sobre la calle Zelaya al 300, en Claypole, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense, por lo que una vecina rápidamente dio aviso al 911.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años que estaba desnudo y presentaba varias heridas de arma blanca en la espalda.

El fiscal Fernando Samisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, ordenó una serie de diligencias para establecer las identidades de la víctima y de su posible atacante.

Fuentes policiales indicaron que el hombre asesinado fue identificado como Walter Oscar González, de 33 años, y que su pareja indicó que era adicto a las drogas. Por ese motivo, la pareja había discutido el lunes y después ella no lo volvió a ver, contó la mujer.

Luego de obtener testimonios de vecinos y las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la misma calle en la que González fue herido, se estableció como principal sospechoso a Ricardo Daniel Rojas, de 36 años, más conocido como “Gordo Richard”, vecino de la víctima.

En el video de la cámara urbana puede verse cómo González está parado junto a una zanja, de espaldas a la calle, cuando es atacado desde atrás por otra persona que lo sujeta con un brazo y comienza a apuñalarlo repetidas veces.

González presenta resistencia y forcejea con el atacante, pero no logra frenar la agresión. El otro hombre sigue asestándole puñaladas hasta que finalmente la víctima logra zafarse y, aún con múltiples heridas, logra correr y alejarse del lugar.

En tanto, el atacante huye por el mismo lugar desde donde había llegado.

Rojas finalmente fue detenido luego de un allanamiento realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. Estaba en una vivienda, a pocas cuadras del lugar del hecho, también sobre la calle Zelaya.

De acuerdo a fuentes judiciales, en la casa donde se produjo la detención, los efectivos policiales secuestraron un cuchillo, que será peritado para determinar si es el arma homicida.

Además, los investigadores encontraron una zapatilla blanca manchada con sangre y un pantalón de color claro que estaba inmerso en un balde con agua.

Según pudo saberse, Rojas cuenta con antecedentes penales. Entre 2018 y 2021 estuvo preso en la Unidad 40 de Lomas de Zamora en el marco de una causa por robo agravado, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

"Richard" habría recuperado la libertad hace cuatro meses, tras haber cumplido su condena.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar