Por segunda vez en la historia una mujer presidirá la Federación Argentina de la Magistratura

Sociedad 06/12/2021 InformateSalta InformateSalta
FAM

La actual titular de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán, Marcela Ruiz, fue elegida como presidenta de la FAM. En la tarea la acompañarán el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, Eduardo Barrionuevo, elegido como vicepresidente y Gabriela López Arango, de Entre Ríos, como vicepresidenta primera.FAM1

Es la segunda vez en la historia que la FAM está encabezada por una mujer. Su antecesora fue Irene Rodríguez en el año 1988. Además, es la primera vez que dos mujeres conducirán la entidad.

“Asumimos esta nueva gestión con una mirada profundamente federal, dispuestos a generar acciones que permitan superar las asimetrías existentes en los servicios de justicia de las distintas provincias, trabajando en la consolidación de Poderes Judiciales independientes y con la mirada puesta en las necesidades de ciudadanas y ciudadanos”, señaló Barrionuevo.

Cabe destacar que estas autoridades dirigirán la institución hasta el 2023. “Seguiremos trabajando con la mirada puesta en una Justicia independiente y por una FAM federal”, mencionó la nueva presidenta del organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día