Perdigón reemplaza a Zapata en la Legislatura: "Defenderemos los intereses del pueblo"

Legislativa 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
julieta perdigon

Será este martes cuando Julieta Perdigón asuma su banca en la Cámara de Diputados de Salta, reemplazando a Carlos Zapata luego que éste presentara su renuncia, tras ser elegido como diputado nacional en las elecciones legislativas de noviembres.

En la víspera de su asunción, InformateSalta dialogó con Perdigón quien no ocultó su emoción ante la labor que podrá realizar en pos de los salteños, enfatizando el rol que interpretará desde la oposición y planteando los ejes dónde hacer foco.


Elecciones 2021 - Diputados que se van (15)Terminando el año con el presupuesto, Diputados espera retomar las sesiones desde marzo

“Estoy muy entusiasmada, me toca asumir con una responsabilidad muy grande que es el debate del presupuesto 2022”, manifestó primeramente la futura diputada. A esto recordó que ella viene trabajando en una fundación en paralelo con lo cual “esta banca es una herramienta, voy a poder hacer más cosas”.

Por otra parte Perdigón contó que estuvo dialogando con Zapata de lo que él vino realizando, conversando sobre los ejes a trabajar. “Desde nuestro bloque y en representación de Ahora Patria, seguiremos con la labor de Carlos que ha sido de transparencia, de visibilizar los casos de corrupción, vamos a seguir trabajando con todos los proyectos que han quedado pendientes y con iniciativas nuevas”, aseguró.


“Lo que mayor urge en la provincia es empleo y productividad; sin empleo, sin salud ni educación no se puede levantar el país ni la provincia”


¿Cómo será el rol que jugará dentro de la oposición de la Cámara? “Tenemos que defender los intereses del pueblo, no conceder tantos beneficios al oficialismo, seremos una oposición de transparencia y apuntaremos al beneficio de los ciudadanos”, recalcó la legisladora entrante.

Por último, Perdigón comentó que ya estuvo hablando con quienes serán sus compañeros de la Cámara para tomar conocimiento de las actividades, las iniciativas, rescatando que junto a los estudios exhaustivos del proyecto del presupuesto 2022 que acapara las atención, está encontrando mismos puntos que son “mejorar la calidad de vida de los salteños, que bastante deterioradas están”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día