Boca contra Barcelona por la copa Maradona: horario, equipos y más

Deportes 14/12/2021
boca barcelona copa maradona

Amistoso de lujo en Arabia Saudita, con el Xeneize que busca cerrar el año con todo. Boca. Barcelona. Y Maradona. Hay historia. Hay emoción. Hay homenaje. Hay un partido que no se fija en su rótulo de amistoso, sino en la talla de los rivales y en un D10S que los representa, que los une, que los junta en Arabia Saudita, bien lejos de sus tierras, pero a la vez tan cerca de sus corazones. Es Diego. Su honor y su gloria. Y su recuerdo imborrable, en otro día muy especial.

Y es para el equipo de Sebastián Battaglia un desafío: el de dejar bien parado al club en el regreso a la elite mundial, el de honrar al ídolo eterno de los hinchas xeneizes y de todos los argentinos y el de estar a la altura de un rival que si bien no está pasando un gran momento no deja de ser el Barsa.

Por eso, por todo, el partido de este martes, a partir de las 14 de Argentina en Riad, la capital saudí, tiene su valor. Para Boca sería cerrar el año a tope. Un año que empezó como campeón de la Copa Diego Maradona (justamente) y que terminó como campeón de la Copa Argentina.

Un año que tuvo varios sinsabores, por cómo se dio la eliminación de la Libertadores y por algunos problemas internos (los desplantes de Villa y Cardona, la salida de Russo, los episodios de indisciplina), pero que puede tener un episodio que lo haga terminar con buenas sensaciones. No es lo misma ganarle al Barsa que no hacerlo. El rebote, la repercusión, el historial ante uno de los top del mundo... Ahí donde el Xeneize manda, con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Así formará Boca

En efecto, no es lo mismo ganarle al Barsa que no ganarle, aunque el rival incluso juegue con suplentes, como dijo Xavi. 

Por lo pronto, el DT pondrá el mejor equipo posible porque guardó a varios jugadores en la goleada ante Central Córdoba y ahí, al menos, le saca la primera ventaja al Barsa, que jugó con titulares en el empate con Osasuna del domingo pasado y que por eso esta vez dispondrá de un 11 alternativo. De todos modos, habrá estreno de segundo ciclo para Dani Alves, lo que despierta una gran expectativa en Barcelona, y también presencia de jugadores de jerarquía como Coutinho o Luuk de Jong o de promesas como Riqui Puig.

En definitiva, con Dalma, Gianinna y Claudia en la tribuna, con Riquelme también siguiendo de cerca esta presentación, con la posible presencia de Russo (hoy DT del Al-Nassr, el club en cuyo estadio se disputará el partido), con Xavi y una televisación que irá a todo el mundo, Boca va por otra Copa Maradona. Una, la que se jugó en Argentina, la tiene en sus vitrinas. Esta vez, buscará darle otro golpe al Barsa, aumentar el historial y volver a decir presente a nivel mundial. No es poco.

Y el Barsa

Xavi pondrá una formación alternativa, con el regreso de Dani Alves al club, algunos otros conocidos y varios que necesitan mostrarse.

Neto; Dani Alves, Mingueza, Eric García, Balde; Puig, Matheus, Coutinho; Demir, L. De Jong e Ilias serían los 11 del Barsa. De ser así, sólo el centrodelantero neerlandés repetiría del equipo que salió a jugar el domingo en el 2-2 ante Osasuna.

A las bajas por lesión de Pedri, Ansu Fati, Braithwaite, Memphis, Jordi Alba y Sergi Roberto (sin contar al Kun Agüero, cuyo anuncio de retiro es inminente), se le suma que el sábado, el Barsa debe jugar ante el Elche, por LaLiga.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día