Tus probabilidades de ganar la lotería y los factores que las influencian

Tecnología 14 de diciembre de 2021
loterias on line

La lotería sigue siendo una popular forma de entretenimiento para millones de jugadores en el mundo, y eso no cambiará pronto. Debido a los avances en la tecnología de la industria del entretenimiento, puedes encontrar un gran número de juegos de lotería en internet. Para poder participar en una lotería solo necesitas comprar un boleto usando la aplicación móvil de la lotería. También,puedes ir al sitio web de un vendedor de lotería verificado. ¡Es como gustes! 

Sin embargo, antes de que compres un boleto de lotería y escojas tus números, es importante que entiendas cuáles son  tus probabilidades de ganar, así como lo que puede influenciar esas probabilidades. ¡Sigue leyendo, aprende más sobre analizar tus posibilidades de ganar e incrementa tus posibilidades de ganar en grande!

Tus Probabilidades de Ganar la Lotería

Para determinar las posibilidades de ganar la lotería , toma en cuenta el número de boletos que compraste y los que fueron vendidos. Por ejemplo, si 600 boletos fueron vendidos y tu compraste 100 boletos, tus posibilidades de ganar serán de 1 en 6.  ¡Entre más boletos compres, más será la posibilidad de ganar un premio!

Debes poder encontrar la cantidad de boletos vendidos en el sitio web oficial de la lotería, así como en un sitio web que se especialice en postear los resultados de la lotería. Encontrar esto es fácil y se resume en googlear lo que estás interesado en buscar.

Por ejemplo, imagina que quieres participar en la lotería Texas. Puedes googlear algo como “resultados de la lotería de Texas” y observa que sale en la página de resultados. ¡Es probable que encuentres muchos sitios web con los últimos resultados de la lotería!

Cosas que pueden influenciar tus probabilidades de ganar

Número de boletos

El número de boletos disponibles y el número de boletos que has comprado son los factores más importantes cuando se trata de calcular la posibilidad de que ganes la lotería. Si pocos boletos se venden, y tú decides comprar una gran cantidad de boletos, tus probabilidades de ganar van a incrementar considerablemente.

Número de Jugadores

El número de jugadores puede disminuir o aumentar tus probabilidades de ganar. Por un lado, si un monto atrae a millones de personas, tendrás menos posibilidades de ganar un premio. Aunque logres ganar, la posibilidad de tener que compartir el premio con algunos de los jugadores es muy alta. ¡Por otro lado, cuantos menos jugadores tengas en contra, más altas son las probabilidades de ganar!

Números Seleccionados 

La cantidad de números que pueden ser seleccionados tiene un impacto en tus probabilidades de ganar. Por ejemplo, si los números que se seleccionan van del 1 al 49, estás ante 13,983,816 posibles combinaciones. Cuanto menos sean las combinaciones, mejor será las probabilidades de escoger una combinación ganadora.

Número de Premios Ofrecidos

Si realmente quieres ganar, debes buscar una lotería que ofrezca una gran cantidad de premios. Si la cantidad de premios es alta,¡ automáticamente tienes más probabilidades de ganar un premio!

Desgraciadamente, si una lotería tiene muchos premios, es probable que la mayoría de dichos premios no son tan buenos a comparación del premio mayor. Por esto, puede que algunos cientos de miles de dólares solo para algunos jugadores con suerte, pero solo unos cientos dólares para cien jugadores.

Poner tu Dinero en Una Peña con Otros Jugadores

¿Sabes que es una peña de lotería? Básicamente, una peña es cuando tú y otras personas ponen dinero y compran muchos boletos de lotería. Puedes entrar a una peña con amigos, familiares, y colegas. Lo bueno es que incrementas tus posibilidades de ganar. Lo malo es que tendrás que dividir el premio con otras personas.

Frecuencia con la que se juega la lotería

Debes ponerle atención a la frecuencia de juego de la lotería en la que quieres participar. Por ejemplo, si una lotería se juega una vez al mes y otra lotería tiene treinta sorteos al mes, ¡el segundo juego te da veintinueve más posibilidades de ganar que el primero! Lo malo, es que los premios ofrecidos en el primer juego de lotería son probablemente mejores que los que se ofrecen en el segundo.

En conclusión

Al analizar tus probabilidades de ganar un premio y encontrando como impulsar las posibilidades, ¡puedes empezar a jugar de forma inteligente y ganar a lo grande! Para principiantes, pueden buscar una lotería con un gran número de premios, juntar dinero con amigos y colegas y comprar cuantos boletos puedas. ¡Cuantos más boletos compres, mejor son tus posibilidades de ganar!

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar