Todos los días suceden hechos como los de "Tito" Costilla

Sociedad 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
tito2

Tras el ataque al joven profesor y bailarín de bachata en Barrio Docente Sur, según sostiene su familia por su orientación sexual, muchas instituciones salieron a manifestarse, InformateSalta se comunicó con Nelson López Díaz fundador de la ONG Orgullo Salta, una organización que trabaja por la diversidad sexual de Salta.

Como organización nosotros todavía seguimos diciendo que nos faltan políticas públicas, que nos falta que se hablen de estos temas, porque ayer fue el caso de “Tito”, pero todos los días hay estos tipos de casos a diferentes compañeras”, inició la entrevista.

bandera orgullo gay

Para ejemplificar la violencia que sufre la comunidad LGBTIQ+ en Salta, el militante habló del artículo 114 del Código Contravencional de Salta, que sanciona a las personas que ofrecen o demanden servicios de carácter sexual, el cupo laboral y la violencia institucional.

“Nos llegan denuncias todos los días de compañeros gays que son discriminados en sus trabajos, de compañeras lesbianas. Ayer fue una movida grande porque es un compañero conocido”, continuó para agregar que: “Todavía nos queda mucho por avanzar pero no hay que bajar los brazos”.

Desde la organización se pusieron en contacto con “Tito” para ofrecerle asistencia ya que cuentan con abogados y psicólogos que lo pueden ayudar.


agresion profesor bachata tito“Tuvimos que defendernos”, la versión de los acusados de atacar al profesor de bachata

Todos los días hay hechos de violencia, es común”, insistió y cargó contra la sociedad, ya que: “Salta es muy conservadora y muy católica, mientras no nos desliguemos de la religión Salta no va a crecer”.

“Todo noviembre y todo junio todos están con la diversidad pero el resto del año no”, criticó haciendo referencia a las empresas y organizaciones que durante esos meses buscan visibilizar a la personas LGBTIQ+ mientras que el resto del año las ignoran.

Para finalizar, Nelson comentó una situación personal que le ocurrió en un boliche: “Tiene como 300 denuncias, por casos de discriminación. Yo tengo una denuncia, soy uno de los pocos que la siguieron, fui con mi novio, ahora mi esposo, nos pusimos a besarnos y nos saco el guardia de seguridad”, contó ejemplificando la discriminación que sufren miles de personas en diferentes espacios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día