“Tuvimos que defendernos”, la versión de los acusados de atacar al profesor de bachata

Sociedad 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
agresion profesor bachata tito

Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido con Roberto “Tito” Costilla, el joven profesor de bachata y bailarín quien fue internado en el hospital San Bernardo con fracturas en su pierna, tibia y peroné, denunciando que fue agredido por sus vecinos con quienes mantendría una situación de conflictividad desde hace años.

En medio de los repudios y hasta las detenciones de los supuestos agresores, Zulma y Aylén, la madre y la hija de la familia Urzagaste, denunciada como la responsable de este caso, salieron a contar su versión de lo ocurrido asegurando que vienen sufriendo amenazas como agresiones de la familia Costilla.


"Sufrimos agresiones físicas, verbales y hasta psicológicas"


Primeramente detallaron que este conflicto lleva más de 17 años cuando los Urzagaste se instalaron en el barrio Docente Sur, tiempo en el cual “vienen sucediendo situaciones de violencia físicas, verbales y psicológicas; hubo muchas agresiones y amenazas hacia nuestro domicilio, tiraban objetos al fondo y al frente de la casa”, ejemplificaron.


“Tengo que defender a mi familia, toda la vida nos agredieron”


A esto sumaron que la conflictividad era permanente y que un encuentro por la calle era motivo de alguna pelea, como la que se ve en un video que se viralizó en las últimas horas. “Ese video es de hace tres años, iba caminando por la vereda y me dio un codazo, le dije que me deje de grabar, él (por Tito) viene con actitudes violentas hacia mi mamá”, denunció Aylén contando que tuvo que irse de la casa de su familia cansada del conflicto.

Ahora y sobre lo ocurrido en las últimas horas, negaron cualquier agresión. “Es totalmente falso lo del palo, mi hijo regresaba a casa de una fiesta cuando este chico venía por detrás de él, comenzó a burlarse y le ofreció pelea, comenzó a tirar patadas”, relató la madre continuando que en un momento su hijo tuvo que defenderse, que en un instante ambos se patearon y que en ese momento Costilla sufre la lesión.


Nos tratan de homofóbicos, yo no tengo ningún problema con gente gay, este chico está lucrando con su orientación sexual, nos quieren poner a todos en contra nuestra y no es así, estamos cansados de las agresiones”.


Rememorando que ya tenían varias denuncias ante la policía, anticiparon que iban a hacer otra presentación, volviendo a negar lo expuesto por Tito y sus padres. “Es todo mentira, lo que dicen el padre y la madre es mentira, nosotros lo veíamos venir, para nosotros ya es habitual esta violencia”, concluyeron a QPS.

allanamiento

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día