Un video muestra uno de los cruces entre el profesor de bachata y los agresores

Sociedad 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
agresiones bachata

Por estas horas las noticias rondan en torno a la agresión que sufrió Roberto “Tito” Costilla, una bailarín salteño y profesor de bachata quien terminó internado con fracturas de tibia, peroné y una pierna, denunciando como responsables de esta situación a unos vecinos suyos de B° Docente Sur.

En medio de las repercusiones del caso como las detenciones producidas por el ataque, por las redes sociales han circulado fotos y videos identificando a miembros de la familia Urzagaste, a quienes los Costilla señalaron como los atacantes, mostrando las agresiones e insultos proferidos entre ambas, situación que vendría desde hace años.


Foto Web (34)INADI repudió el ataque al profesor de bachata: “Es una práctica sistemática de odio”

Cabe señalar que ambas familias denunciaron en las últimas horas un panorama de agresiones permanentes, cruces y violencia, con denuncias a la policía y el hartazgo ante la conflictividad que tienen. No obstante, de los dos lados acusan al otro de mentir y ser las víctimas de esta hecatombe.

En el caso del video, el mismo fue difundido por Tito y sus familiares para ejemplificar una de las tantas peleas que habrían tenido con los Urzagaste, mientras que estos aseveraron que el material es de hace tres años, siendo una provocación de los Costilla hacia ellos.


allanamientoAtaque al bailarín: Tras un allanamiento detuvieron a dos de los vecinos acusados

En las imágenes filmadas por Tito, éste se cruza con la hija de los Urzagaste en la vereda, rozándose entre ambos. Posteriormente los otros miembros de la familia salen al cruce de Tito. “¿Por qué me golpean cada vez que vienen?”, se lo escucha a éste decir antes que intenten que deje de filmar.

Luego hay todo tipo de acusaciones de ambos lados. “Ya los fui a denunciar”; “vos la golpeas a mi mamá, no sé si te acordás”; “para que vean esta gente agresiva, como todo lo que denuncio es cierto”; “marica, la golpeaste a mi hija”, son algunas de las expresiones entre las partes que se escuchan de fondo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día