Navidad solidaria, diferentes campañas para donar comida a los que menos tienen

Solidaridad 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
movidas solidarias Navidad

Diez días nos separan de la Navidad, día en el que las familias se reúnen para compartir la mesa, pero la realidad no es igual para todos, y hay quienes no tienen esa posibilidad. Afortunadamente, el espíritu solidario siempre está presente.

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Noelia Pandolfi y Federico Storniolo, Eduardo Figueroa, chef organizador de Manos a la Olla, contó que por tercer año consecutivo pondrán un plato en la mesa, esta vez a los vecinos de Villa Floresta.

“Capacitamos a comedores, merenderos, gente en situación de calle, tratamos de ayudar un poco. Y justamente la iniciativa se creó en el 2019 acá en Salta y empezamos a buscar comedores para empezar a capacitar. Empezamos a ver que para la época de Navidad, necesitaban un empujoncito más”, dijo.

Los beneficiados con la organización, que suma adeptos en gran parte del país y también de Latinoamérica, en este caso son los comedores, merenderos, pero también las mamás. “No es lo mismo darle un guiso al niño que le llena la panza pero no de nutrientes, entonces empezamos a capacitar en eso, en bioseguridad, en bromatología, después las verduras estamos acostumbrados a tirar un 30%, las cáscaras y es lo que más se puede utilizar. La idea es desperdicio 0, que no se desperdicie nada”, expresó.

En este sentido, el 22 de diciembre comenzarán con la producción y el 23 de diciembre repartirán las viandas a 350 chicos de Floresta. “El año pasado en el país, se terminó dando a 45 mil niños la cena de Navidad, todos los años se suman provincias. Nosotros trabajamos todo gratuitamente. Vamos a hacer arrollado de pollo, guarnición y este año vamos a sumar una bolsita con pan dulce que se va a entregar a cada familia”, manifestó.

En la ocasión estuvo también Florencia Hualpa, una salteña que pretende repartir entre 70 y 80 cajas navideñas a abuelos en situación de calle, y de ser posible, extender la ayuda a niños y personas que lo necesiten.

Quienes quieran ayudar tienen tiempo de hacerlo hasta el 20 de diciembre y se repartirán el 23. Se puede colaborar con comida navideña como ser turrones o pan de navidad, ya sea dulce o salado, todo será bien recibido. Los interesados en sumarse y dar una mano lo puede hacer contactándose con Flor a su número: 387 – 64302 70.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día