¡Salteños a ayudar!: Mirá las campañas solidarias navideñas en las que podés colaborar

Solidaridad 08/12/2021 InformateSalta InformateSalta
navidad1

A paso lento pero firme se aproxima la época festiva de fin de año y, tras meses duros junto al mal estado de los bolsillos argentinos, son muchas las personas de buen corazón que han puesto manos a la obra para que quienes más lo necesitan puedan pasar unas alegres y deliciosas fiestas.

En estos días InformateSalta ha reportado múltiples acciones solidarias que se van multiplicando, todas buscando ayudar a quienes más lo necesitan y que tengan una rica comida, una alegría en noche buena y compañía, que muchos la precisan.

¿Cuáles son todas estas campañas y colectas donde podés colaborar? ¡Tomá nota y sumate!

Navidad en el merendero “X Una Sonrisa”

La campaña es para el comedor del barrio Primera Junta de la Capital provincial, donde serán cientos de chicos los que podrán disfrutar de una rica cena navideña y de los regalos de Papá Noel, gracias a la ayuda de todas las personas de buena voluntad.

colecta solidaria

“Lo que más necesitamos es alimentos, también bebidas que es lo que más nos cuesta conseguir, pedimos ropa y juguetes para los chicos”, señaló Paula, una de las organizadoras de la campaña. Quienes quieran ayudar para hacer felices a unos 400 chicos, pueden hacerlo contactándose al teléfono 387 - 5 7553 27.

Para los abuelos sin techo

Esta acción la está encabezando Flor Hualpa, una salteña quien quiere llevar cajas navideñas a los abuelitos que se encuentran sin hogar y pernoctan por las calles de la Capital. Quienes quieran ayudar tienen tiempo de hacerlo hasta el 20 de diciembre, ya que el 23 tiene pensado repartir estas cajas a los abuelos en situación de calle que se encuentran por la ciudad de Salta, que duermen en el parque San Martín o debajo de los puentes, por ejemplo.

abuelos indigentes sin techo

Se puede colaborar con comida navideña como ser turrones o pan de navidad, ya sea dulce o salado, todo será bien recibido. Los interesados en sumarse y dar una mano lo puede hacer contactándose con Flor a su número: 387 – 6 4302 70.

Juguetes para los pequeños

Carlos González, un salteño reconocido por su espíritu solidario, está emprendiendo su última campaña de este año, buscando comprar juguetes nuevos para repartir, pidiendo la colaboración de dinero según las posibilidades de aquellos que quieran sumarse. “Van a poder colaborar con dinero, lo que ustedes puedan o quieran para comprar juguetes nuevos, si podes sumarte con $10, $15, $20, $100, $1000, etc. o lo que esté a tu alcance”, fue la invitación que realizó.

solidaria

Uno de los sitios a los que tiene pensado llevar estos regalos es al hospital de General Güemes, donde hay chicos internados que pasarán la navidad en el nosocomio. La campaña cerrará en 15 días, por lo cual hay tiempo para sumarse.

Una deliciosa noche buena

Manos a la Olla, una movida solidaria que se lleva a cabo desde hace 2 años, busca acercar un plato de comida en noche buena. Eduardo Figueroa, quien es Director Nacional de Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe, contó que este es el tercer año que se pone al frente de esta movida solidaria, que volverá a contener a 300 personas de V° Floresta, como lo fue el año pasado también en un marco de Pandemia.

Este año, también cuidando las distancias y protocolos vigentes, repartirán viandas a través del comedor de Floresta. El plato a servir será Arrollado de pollo con arroz y papas al horno. Para quienes quieran ayudar a contar con la materia prima, pueden acercar pollo, arroz, papa, acelga, zanahoria, arveja, huevo, cebolla, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día