Se cumplieron 3 meses de la desaparición de David Sulca, su familia nunca supo que le pasó

Policiales 17/12/2021 InformateSalta InformateSalta
david sulca
David Sulca

Los cerros de Campo Quijano, en la zona de Las Capillas, guardan un secreto que aún no fue develado, que  pasó con David Sulca, un jovencito de 21 años, que salió de su casa el 15 de septiembre llevando sus animales y nunca regresó. Ya se cumplieron 3 meses de ese momento y el desconsuelo de su familia continúa.

Unos pocos días después de no saber nada de él, sus familiares, conocidos y baqueanos iniciaron su búsqueda y al no hallarlo, decidieron pedir ayuda. Fue así como llegaron policías, el Ejército y grupos especializados con el fin de dar con su paradero.

Los trabajos se extendieron durante más de un mes, por tierra y por aire, sin embargo, lo único que se encontró fue su montura y una huella que hizo suponer que puede haber caído por un barranco.


terreno donde se lo busca a David SulcaAltura, distancia y un terreno muy difícil, las complicaciones en la búsqueda de David Sulca

Cabe recordar que en diálogo con InformateSalta, el jefe del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario (CREV), Ernesto Flores, describió el difícil terreno en que llevaron adelante los trabajos, además explicó que la provincia no cuenta con un helicóptero que llegue a tal altura.

Sobre el terreno, subrayó que es una zona muy difícil y ventosa, es muy empinado, tiene piedras y lajas que se deslizan fácilmente y dificultan el caminar. “Los senderos no están marcados. Hay esa dificultad que es fisiológica por una parte de la gente que vaya. La gente de ahí está aclimatada, se acostumbra a subir y bajar los cerros, pero el que vaya de acá de Salta está subiendo de 1200 metros a 4000. Eso no lo aguanta cualquier cuerpo. La logística y la distancia hace que uno esté allá sea de una semana, 5 días por lo menos”.

Con todo pronóstico en contra y sin resultados, el 2 de noviembre, su familia se resignó a su partida. Su mamá, Elvira Zerpa, confirmó que cesó la búsqueda. “Gracias a toda la gente de Salta por sus preocupaciones, gracias, muchas gracias, solo queda rezar por el descanso de mi hijo”, declaró la mujer.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día