David Sulca: “Encontramos una huella cerca de un barranco, tememos que haya caído ahí”

Sociedad 01/10/2021 InformateSalta InformateSalta
sulca wenceslao

Mientras continúa el operativo de búsqueda en zona de Las Capillas para dar con el paradero de David Sulca, su padre, Wenceslao Sulca dialogó con InformateSalta confirmando que el rastrillaje ahora toma un nuevo rumbo, a partir del hallazgo de una huella que podría ser del joven.  

Este hallazgo se produjo en uno de los cerros de la zona que “coincide medianamente con el rumbo que él tomó”, marca su padre. Siendo la pista más concreta que encontraron hasta el momento, en la mañana de hoy partieron comitivas de búsqueda para reforzar el rastrillaje en este punto. 


 “Ayer estuvimos en un cerro donde encontramos una huella y hay un barranco: tememos que haya caído ahí y esté abajo del precipicio pero enterrado”  


“Es la única huella que pudimos sacar. Es la pista más concreta que tenemos. Ahora salieron una comisión de Quijano y Cachi que van a ir al lugar para descartar esa hipótesis pero van a llegar en el día de mañana recién”, amplió Wenceslao Sulca ante InformateSalta.  

Hasta el momento se había impuesto el misterio en torno a la desaparición del joven. Con el correr de los días, la misma familia declaró haber perdido las esperanzas de hallarlo con vida, sin embargo, continúan la búsqueda para saber fehacientemente qué pasó con David.  


Foto Web (23)Para Sáenz, no hay esperanzas de encontrar vivo a David Sulca

¿Un posible ajuste de cuentas? 

Hasta el momento nunca se deslizó la posibilidad de que la desaparición del joven pudiese estar relacionada a algún ajuste de cuentas con la familia de David, sin embargo, su padre ya no descarta ninguna posibilidad.

 “Quiero llegar al fondo de esto para ver qué le pasó a mi hijo, si fue o no algo que le hicieron. Una vez que encuentre el cuerpo voy a saber lo que pasó, hasta eso no puedo dar opiniones, solo tengo sospechas”, dijo el hombre.  


“Puede ser alguna venganza contra mi hija y se han desquitado contra mi hijo, pero hasta que no lo encuentre no voy a dar ninguna opinión de esas sospecha” 


Otra de las sospechas que tiene Wenceslao Sulca, relacionada a la huella que encontraron, es que el joven se haya descompensado por un pico de presión y haya caído al precipicio. “Puede haber renegado con los animales, y que eso le haya subido la presión, eso suele pasar”, comentó.  

Para finalizar, Sulca aseguró que continuarán buscando a su hijo y agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad, al ejército y a los efectivos policiales que intervinieron. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día