Mañana inicia el verano ¿cómo estará el tiempo en Navidad?

Clima 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
verano en casa

Tras un fin de semana de calor agobiante, el lunes amaneció parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 21°C y una humedad del 78%. Para hoy se espera una máxima de 30°C y altas probabilidades de lluvia durante la tarde.

Mañana llegará el verano cuando se produzca el solsticio que tendrá lugar pasadas las 12:00 horas. Este fenómeno ocurre dos veces al año: en junio y en diciembre. En Salta, será el día más caluroso de la semana, con una máxima que superaría los 31°C.

clima20

Los solsticios son los momentos del año en los que el sol alcanza su mayor excursión -declinación astronómica- hacia el norte o el sur relativa al ecuador celestial en la esfera celeste, y la duración del día o de la noche son las máximas del año.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para el martes una jornada mayormente nublada, con una máxima de 31°C y probabilidades de tormentas a partir de la tarde. Las precipitaciones intensas se entenderían hasta el fin de semana.

De acuerdo al pronóstico extendido el jueves, día en el que celebramos Noche Buena, habrá una baja en la temperatura máxima que rondaría en los 26°C. Navidad llegaría con lluvias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día