Lanzan un operativo preventivo de Seguridad Vial para Navidad y Año Nuevo

Sociedad 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
transito salta

Salir al centro en vehículos estos días es un caos, son fechas de mucha movilidad por las compras navideñas y de fin de año en toda el área metropolitana. Desde las áreas de Movilidad Ciudadana y Seguridad Vial de la Municipalidad lanzaron un operativo para disminuir los embotellamientos y los riesgos en la vía pública.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, adelantó que se busca producir un ordenamiento de tránsito con filtros y cortes transversales.

A partir de hoy se implementará el operativo de control de dentro del cuadrante comprendido por las avenidas Sarmiento y Jujuy al Oeste, Pueyrredón y Lerma al Este, avenida Belgrano al Norte y San Juan al Sur. En esa zona se dispondrán 27 inspectores para verificar la circulación y eventualmente aplicar filtros para restringir el ingreso a la zona cuando hay congestión.

pereyra

Raúl Córdoba, subsecretario de Seguridad y Educación Vial, en InformateSalta, recomendó a los ciudadanos que planifiquen sus salidas. “Hay mucha actividad comercial, mucha actividad bancaria, gente que viene de otras provincias a pasar las fiestas con sus familias, la gente que está vacacionando, se genera una movilidad que nos pone en riesgo a todos”.

Inspectores de la subsecretaría va a trabajar a partir del mañana en distintos puntos con folletería, con el personal destinado para la campaña de concientización para tener una movilidad tranquila, respetando las de tránsito.

Raúl Córdoba

Córdoba señaló que una de las recomendaciones es dejar el vehículo fuera del ejido del micro y macro centro. Además pidió responsabilidad y conciencia a la hora de conducir un vehículo para evitar siniestros.  “De acuerdo al informe del fin de semana del Hospital San Bernardo, en los últimos tres días ingresaron más de 120 personas lesionadas por siniestros viales”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día