La Municipalidad intensificará los controles viales para evitar picadas

Municipal 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Seguridad Vial

Los operativos de seguridad vial en la ciudad serán coordinados junto a efectivos policiales y se realizarán para desalentar y evitar la realización de “picadas” de vehículos y motocicletas.

La Municipalidad profundizará las acciones necesarias para la seguridad vial de los usuarios de la vía pública y efectivos de control para el ordenamiento del tránsito. En esta línea, las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana diagramaron, junto al personal de la división Policía de Seguridad Vial, dispositivos para desalentar y prevenir las peligrosas “picadas” que inciden en la siniestralidad con resultados fatales y lesiones graves.


accidenteavenidaPicadas fatales en la Avenida del Carnaval: hay dos detenidos

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “es fundamental la presencia articulada de las fuerzas de seguridad para cuidar y proteger a las familias que circulan por las calles de nuestra ciudad. Este tipo de conductas temerarias que sólo sirven para entretener por unos minutos a un grupo de irresponsables ya costaron varias vidas y tenemos que ponerles un freno”.Seguridad Vial - Multa

“Lo acontecido hace unos días nos debe llamar a todos a ser más responsables a la hora de manejarnos en la vía pública, pero además sabemos escuchar el reclamo de las y los ciudadanos sobre lugares puntuales en donde se realizan picadas ilegales y por eso trabajamos junto a las fuerzas policiales para frenar estas conductas”, comentó el funcionario en referencia al accidente fatal ocurrido en la Avenida del Carnaval.

Sostenemos que los controles salvan vidas y eso es lo que estamos haciendo, cuidando a las personas de la irresponsabilidad de conductores que no demuestran ningún respeto por las normas de tránsito”, finalizó.

Los operativos se realizarán en lugares como la Avenida Uruguat, zona del Monumento a Güemes, Avenida del Carnaval y aledañas al Estadio Martearena. Además de las principales avenidas de zonas norte, sur, este y oeste alternando la presencia de personal policial y móviles de seguridad en todos los horarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día