Escapó de un control y pasó un semáforo en rojo: estaba ebrio

Sociedad 29/01/2024
Screenshot_3

La imprudencia vial sigue dando qué hablar en Salta, con la cantidad de infractores que se están detectando en los controles que se montan en distintos puntos de la ciudad, y con las irregularidades cometidas por estos inescrupulosos a la orden del día.

Ahora se conoció un hecho acontecido en la madrugada del sábado cuando un motociclista escapó de un control que realizaba la División Vial de la Policía, fue interceptado por personal de Tránsito de la Municipalidad tras una persecución, arrojando un resultado elevado en el test de alcoholemia.


alcoholemiaMás de 400 borrachos al volante este finde: “La gente no está tomando conciencia vial”

Según la información que compartió el área de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad a InformateSalta, el protagonista de este episodio fue un muchacho de 25 años, quien cuando circulaba ebrio en su moto, se topó con personal de la Policía Vial pero se escapó de los mismos.

Fue cuando Tránsito de la Municipalidad comenzó a perseguirlo, pese a que el motociclista aceleraba, pasando semáforos en rojo y poniendo en peligro a terceros. Cuando finalmente pudo ser interceptado, se le practicó el test de alcoholemia el cual, tras varios intentos, arrojó 1.84 gramos de alcohol en sangre.

“Hay que ser responsable amigo, ¡mirá cómo estás! Es como tomarse la mitad de una damajuana pura, así no podés manejar”, se escucha en el video del procedimiento cómo un inspector de Tránsito advierte al conductor sobre la gravedad de la graduación alcohólica con la que manejaba.

Como si esto fuera poco, en un segundo operativo realizado por el área municipal, procedieron a secuestrar una camioneta en la esquina de calle Balcarce y avenida Entre Ríos, la cual era manejada por un menor de edad, quien realizó una maniobra indebida inclusivemente.

Este menor conducía una camioneta Toyota, a la cual le faltaba documentación. En medio de una tensión con los ocupantes del rodado y posterior a varios intentos para que realice el test, la alcoholemia dio 0.17 al chico que manejaba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día