Nallar: “No hay que generar pánico ni alarma por la llegada de la variante Ómicron”

Coronavirus 25/12/2021
nallar
Marcelo Nallar

La variante Ómicron de COVID-19 está provocando una suba importante de casos en varios países del mundo. En Salta, desde Epidemiología anunciaron ayer que están analizando un posible contagio en una joven que llegó desde Estados Unidos.

Al respecto, el doctor Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, consideró que era algo esperable teniendo en cuenta la globalización y la rapidez con la que se difunde. “Cualquier variante que ocurra en cualquier parte del mundo va a llegar muy rápido a todos lados. Son variantes muy transmisibles pero con menos letalidad”, dijo a Canal 4.

En este sentido, aseguró que no hay que generar alarma ni pánico en la población. “Es una variante más, como van a llegar un montón, todas las que ocurran en el resto del mundo”, expresó.


omicronAnalizan un posible caso de la variante Ómicron en Salta

Asimismo, indicó que el grupo etario que más se está contagiando comprende a los jóvenes de entre 20 y 29 años. “El grupo de riesgo, que son los mayores de 60 años, están en sexto, séptimo lugar y están vacunados en su gran mayoría. Es por eso que no tiene una gran mortalidad, no estamos viendo casos graves. La mayoría de los casos que estamos viendo son leves”, manifestó.

Finalmente, hizo una comparación con respecto al 2020 en relación a los fallecidos con igual o mayor número de casos confirmados. “Con esta cantidad de infectados, el año pasado había 200 muertes en el país y ahora no llegan a 11 y es porque no se ha enfermado o están vacunados el grupo de riesgo y es lo que hay que incitar y hacer hincapié en las vacunaciones, que es lo que podemos hacer desde el servicio sanitario. El resto ya depende del comportamiento de los jóvenes que son los grandes transmisores de esta variante y que se vacunen, que tomen la decisión de vacunarse”, indicó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día