“Tartagal es uno de los municipios que más obras públicas hizo en 2021”

Interior 28/12/2021 InformateSalta InformateSalta
mimessi
Mario Mimessi

El 2021 está llegando a su fin, un año complicado en materia socioeconómica, y es hora de hacer balances. En este sentido, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi hizo lo propio y resaltó la gran cantidad de obra pública que lograron en su municipio.

En diálogo con InformateSalta, el jefe comunal aseguró que cierra un año de una manera muy positiva, aún con muchas necesidades que necesitan una solución, pero con la firme convicción del apoyo del pueblo.  

“Algo que nos hace reafirmar esta creencia es el hecho de que este año Tartagal, como toda la provincia, ha tenido elecciones y en las mismas hemos obtenido un respaldo del 52% a esta gestión en los resultados electorales”, dijo.

Asimismo, enumeró alguno de los trabajos que lograron como más de 6 mil metros de cerramiento perimetral en varias escuelas de la localidad; el recambio y modernización de más de mil luminarias amarillas por luces LED. Además de pavimento y cordón cuneta, en definitiva, obras que mejoran la vida de los tartagalenses.

“Sabemos que Tartagal es uno de los municipios sino el municipio que más obras públicas ha hecho en la provincia y esto se debe fundamentalmente a la capacidad de gestión, a elaborar desde el municipio los proyectos técnicos ejecutivos para poder presentar en Salta y en los distintos Ministerios y a la gran cantidad de respuestas que hemos obtenido, fundamentalmente del gobierno provincial para poder materializar esos proyectos que nosotros elaboramos en respuestas concretas a través de obras”, expresó.

Para el próximo año, sus perspectivas pese al contexto actual, es seguir administrando eficientemente el presupuesto propio y también gestionar con Nación y provincia más recursos mediante la presentación de proyectos para Tartagal.

“Después también continuar con algo que para nosotros es la clave, que lo hemos logrado en lo que vamos de gestión, que era recuperar el sentido de pertenencia del pueblo tartagalense a Tartagal, que en las últimas décadas y sobre todo desde la privatización de YPF, nosotros habíamos visto que se había resentido mucho, ahora el tartagalense ha vuelto a sentir el orgullo de decir soy tartagalense, porque Tartagal vuelve a ser una ciudad pujante del norte de Salta”, manifestó.

En la ocasión habló también sobre su experiencia como Convencional Constituyente y consideró que la reforma parcial de la Constitución Provincial dio un paso gigante desde el punto de vista institucional.

Mario Mimessi convención

“Por ahí muchos nos quedamos en el aspecto ejecutivo pero también se ha limitado algo que había sido objeto histórico en nuestra provincia de perpetuidad de los senadores, diputados y provinciales, donde también se ha establecido un límite máximo de una sola reelección en todos esos cargos legislativos también”, indicó.

En este sentido, resaltó también permitirá terminar con las reelecciones indefinidas de los intendentes. “Ha habido realmente una eternización de muchas familias en el poder que ha hecho que muchos municipios parezcan estancias familiares y no un verdadero estado municipal como debe ser. Esta reforma se va a lograr apreciar cuando empiecen a pasar los años y más de uno no tenga la posibilidad constitucional de poder presentarse por una relección más”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día