Familiares de víctimas de homicidios se reunieron con Cornejo pidiendo justicia

Gobierno 01/01/2022
víctimas delitos graves

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se reunió con familiares de víctimas de delitos graves con el propósito de atender distintos requerimientos y articular acciones que permitan eficientizar el sistema de seguridad y justicia con los distintos Poderes del Estado y sectores de la sociedad.

Familiares expusieron sobre sus casos particulares, los avances en las causas judiciales, aspectos de la actuación policial en las intervenciones y como auxiliares de justicia y manifestaron la necesidad de mayor celeridad en el sistema judicial, entre otros puntos.

En ese contexto Cornejo atendió las distintos requerimientos y les manifestó el trabajo que se viene realizando a través del Plan de Seguridad y Justicia respecto a la articulación entre los distintos Poderes del Estado, al tiempo que destacó que hay responsabilidades compartidas en el fortalecimiento de las instituciones para lograr una mejor administración de la justicia, que es una de las mayores demandas de la sociedad.

Estuvieron presentes familiares de Fabiana Arismendi, Agustina Cruz, Matías Ruiz, Nahuel Vilte y Gabriel Paz.

A su vez, antes de finalizar el 2021 hubo una marcha en Plaza 9 de Julio en la que los mismos familiares y también de otras víctimas, salieron nuevamente a pedir justicia.

Federico Vilte, padre de Nahuel, dijo a FM Profesional, que continúa buscando justicia porque es lo único que le queda ya que a su hijo, no se lo devolverá nadie. Además, reclamó que los autores intelectuales del crimen continúen libres mientras que solo detuvieron a personas que serían “perejiles”.

Por su parte, el papá de Facundo Torres, contó que su hijo falleció después de un siniestro vial el 1 de abril de 2020 y el responsable nunca fue preso. Aparentemente, le hicieron el estudio de alcoholemia y luego lo enviaron a su casa sin que responda por sus actos.

Finalmente, Miguel, primo de Agustina Nieto, señaló que es un momento muy difícil cada vez que llegan las fiestas de fin de año y no está su familiar. Recordó que el caso lleva tres años sin resolverse y tiene involucrado a narcopolicias pero todavía no llegó a juicio el femicidio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día