Abel Cornejo: “Dentro del cumplimiento de los mandatos, los cambios son saludables”

Gobierno 28/12/2021 InformateSalta InformateSalta
abel cornejo2

El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, dialogó con diferentes medios sobre los cambios que se realizarán en la cúpula policial y el trabajo que se realizará.

En la conformación de la nueva cúpula, va a haber mujeres adelanto el funcionario. Y agregó que: “La nueva cúpula ya asumió, hay que esperar que el Gobernador firme el decreto que confirme los cambios”. “Son personas que llegan con un absoluto compromiso en la gestión policial. Más allá de los nombres lo que a nosotros nos preocupa es bajar los índices de inseguridad”, comentó el titular de la cartera de seguridad.

abel cornejo sin vueltas 2

Uno de los tópicos que movilizaron a diferentes sectores de la sociedad,  es la violencia institucional: “habrá que ver si es que se determinan y si hay pruebas suficientes. Hay una fiscalía de DDHH que es la que tiene que trabajar al respecto, y nosotros vamos a proceder en los casos que corresponda de acuerdo a lo que manda la ley”.

Otra de las cuestiones que más golpearon a la sociedad durante el 2020 es la relacionada a los femicidios. Cornejo se mostró muy preocupado sobre los casos, y dijo: “Tenemos que trabajar desde todos los poderes del estado, desde seguridad hacer prevención, incorporar todos los medios necesarios para proteger a las víctimas”, y agregó, “a mi modo de ver falta una mayor conciencia social, no en el caso de personas que están absolutamente comprometidas. Yo siempre apunto que desde los primeros grados de la escuela debemos concientizar sobre el respeto a la mujer y desde luego tenemos que desarrollar una tarea de prevención más amplia de la realizada hasta ahora”, sentenció sobre el tema.

Abel Cornejo

“La inseguridad ha crecido a nivel país, en Salta tenemos problemas propios de inseguridad. La inseguridad en área de fronteras, ustedes saben que estuve dos veces en el norte, voy a estar muchas veces más. En algunos lugares hay una buena respuesta de la policía y necesitamos también el apoyo de las fuerzas nacionales. Faltaría que hagamos una suerte de pacto federal de seguridad”.

Para finalizar dijo que: “Se van cumpliendo ciclos institucionales, hay muchos oficiales que fueron promovidos en este nuevo estado mayor y me parece que nosotros de acá en adelante vamos a profundizar todo lo que venimos haciendo en estos días de gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día