“La tormenta provocó incidentes menores, no hubo evacuados”

Sociedad 04/01/2022 InformateSalta InformateSalta
asistencia4

Así lo manifestó el Secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, quien hizo un relevamiento sobre los daños que provocó la fuerte tormenta que afectó a toda la ciudad durante la madrugada.

“Desde muy temprano empezamos a recibir llamadas por incidentes, entre las 12:30 y 00:00 horas. En barrio Los Lapachos reportaron caídas de postes de luz, en barrio Santa Ana el tendido eléctrico de un tinglado, árboles de gran porte caídos por distintos puntos de la ciudad”, dijo.

asistencia2

La Municipalidad asistió a vecinos de algunas zonas de la ciudad que resultaron damnificados por la tormenta. Se trabajó articuladamente respondiendo ante las necesidades más urgentes registradas a través del número gratuito 105.

No hubo evacuados. Solamente una familia de barrio Cerámica sufrió anegamiento, son 5 adultos y 3 menores. Los menores fueron trasladados a la casa de algún familiar, los adultos prefirieron quedarse para evitar robos en la vivienda”, señaló Altmirano.

lluvia 3

Los operarios efectuaron tareas en barrio El Tribuno,  en 20 de febrero al 800 y 1100, Belgrano entre Zuviría y Mitre, Sarmiento y Belgrano, Corrientes al 700, barrios Castañares, Santa Ana,  Lapachos, por la caída de árboles y postes.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, manifestó que los incidentes no fueron de gravedad, “solo postes caídos, ramas caídas y cartelería. Hay que destacar que los canales funcionaron muy bien y se trabajó de manera articulada con las diferentes áreas de la Municipalidad ante los llamados a la línea de emergencia 105”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día