Jujuy comienza la temporada de verano con 80% de ocupación

Jujuy 04/01/2022 InformateSalta InformateSalta
jujuy 1

En el comienzo de la temporada de veraniega, hay entusiasmo en la provincia de Jujuy a raíz de los buenos números de ocupación y de reservas, lo cual destaca los resultados de la intensa promoción turística realizada en estos meses, como así el interés de la gente en conocer sus maravillas.

“En Jujuy se registra un 90% de reservas hoteleras en los principales destinos de la Quebrada de Humahuaca siendo Purmamarca, Maimará y Tilcara las localidades más visitadas; y un 80% de promedio en toda la provincia en los primeros días del mes de enero”, indicó al respecto el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Dicho esto el funcionario rescató las facilidades con las que ha contribuido a este número el programa Previaje. “Los buenos números que estamos teniendo en la temporada obedecen a una destacada promoción de nuestros destinos durante todo el año en distintos puntos del país, como así también al impacto que generó el programa PreViaje”, indicó.

Con los primeros indicadores que para Jujuy son sumamente positivos, ya hay expectativa en lo que pueda pasar en las próximas semanas de la temporada turística, anticipándose un mes récord en esa provincia como ocurrió en el último semestre, el mejor de su historia. “Hay muy buenas perspectivas para este verano durante el mes de enero, y potenciado con Carnaval durante febrero”, aseguró Posadas.

Por otra parte, el funcionario indicó que actualmente el ingreso a la provincia no requiere la presentación del pase sanitario o esquema de vacunación, el cual sí se está pidiendo para eventos públicos y privados con dos dosis aplicadas, medida que buscará garantizar tranquilidad en torno a la pandemia y poder disfrutar del turismo jujeño.

jujuy turismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día