¿Qué llevar a un camping?

Turismo 06/01/2022
camping

Ir de camping es un pasatiempo muy divertido y emocionante, ideal para disfrutar en familia o con amigos. Es importante planificar el viaje y llevar todo lo que vayas a necesitar para no tener imprevistos. En esta oportunidad queremos dejarte una lista con las cosas básicas que no podés olvidarte de llevar si te vas de campamento unos días: 

●     Mochila: en ella debés llevar las cosas imprescindibles como shampoo y acondicionador, cepillo y pasta dental, toallas, papel higiénico, jabón para lavar ropa y un jabón de tocador y un peine. 

●     Ropa: ¡algo muy importante! Para decidir qué vas a llevar a un día de camping siempre revisá el pronóstico extendido y tené en cuenta la época del año. Algunas prendas básicas que no te pueden faltar son la ropa de abrigo y algunas remeras manga larga, ropa interior, calzado cómodo, un impermeable y el traje de baño. 

●     Medicamentos y elementos de seguridad: cuando se va de camping es fundamental estar prevenidos, así que no te olvidés de llevar un botiquín de primeros auxilios con algunos medicamentos básicos como paracetamol, antiácidos, algún antihistamínico, decadrón, también vendas, curitas y desinfectantes. Además, no te olvidés de cargar la linterna y pilas por si falla la iluminación del lugar.

 

●     Equipamiento de cocina: estos elementos son muy importantes al ir de camping. Tendrás que llevar de acuerdo a todos los que van a ir: una heladera pequeña, el anafe, olla, encendedor, platos, sartén, una parrilla pequeña, vasos y cubiertos, bolsas para tirar la basura, botellas de agua. 

    Equipo de dormir: carpa con sus accesorios, bolsa de dormir, aislante o colchón inflable, almohada, sábana y mantas para cuando refresca por las noches. 

●     Algunos extras: repelente de insectos, bastones para realizar senderismo, protector solar, sogas, mesas y sillas plegables por si el camping no tiene, cámara de fotos, teléfono móvil y cargador y también unos juegos de cartas.

Tips para armar tu mochila de campamento

La organización es clave, por eso a continuación te dejamos los pasos a seguir para armar mejor la mochila y ganar más espacio: 

-       Prepará una mochila que no tenga tanto peso.

-       Clasificá las cosas que llevarás por categorías por ejemplo, tienda de campaña y sus accesorios, anafe, comida, bolsa de dormir, ropa, limpieza, toda la documentación.

-       Distribuí la carga en tu mochila: al fondo colocá los elementos que pesen menos como la bolsa de dormir y un poco de la ropa. Cerca de la espalda deben ir los elementos pesados y en las zonas libres y parte de arriba colocar el resto de los elementos de uso diario para tenerlos al alcance como un abrigo o el botiquín.

-       Guardá la documentación en bolsas tipo ziploc para protegerlas.

-       Dejá un poco de lugar en la mochila para guardar la ropa que llevás puesta o cualquier cosa que comprés en el camino. 

Si estás por irte unos días de Camping, guardá esta lista de cosas básicas para no olvidarte de nada.

¡A disfrutar!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día