Para evitar las filas, desde hoy darán turnos para hisopados por el 148

Coronavirus 06 de enero de 2022 Por InformateSalta
Testeo

En medio del avance de la tercera ola de coronavirus en el país, no siendo ajena Salta a esta situación, durante los últimos días han sido muchos los salteños que han hecho largas filas por horas para poder ser testeados y saber si son portadores de la enfermedad.

Ante tal situación, desde el Gobierno de la Provincia comunicaron que desde hoy 6 de enero a partir de las 8.00 horas se otorgarán turnos a través de la línea 148  para la realización del testeo Covid solamente para personas con síntomas compatibles con el virus.

Del mismo modo se indicó que los hisopados se realizarán desde el viernes en el Centro COVID-19 ubicado en Rivadavia 1350 y en el hospital Papa Francisco. En ambos sitios que trabajarán exclusivamente con turno programado, los estudios serán de lunes a sábado durante horario matutino.


El 148 atenderá las 24 horas todos los días. El operador requerirá información necesaria para dar el turno


Con esta indicación, se aclaró que los testeos se practicarán a personas con síntomas compatibles con la enfermedad y que no cuenten con obra social o servicio de medicina prepaga. Estas últimas deberán tramitar el diagnóstico en su respectiva entidad de seguridad social.

Mientras tanto, el resto de los dispositivos de testeos operativos atenderán a libre demanda. Sus direcciones y horarios son:

  • Círculo de Legisladores de Salta, de zona norte (de 8 a 13)
  • Hospital Señor del Milagro (de 8 a 12)
  • Centro de Salud Nº1, de Villa Primavera (de 8 a 12)
  • Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares (de 8 a 12)
  • Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr” (de 8 a 12)

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar