Obras para Cerrillos: Ponen en marcha un plan de iluminación y avanza el proyecto para un nuevo colegio

Interior 08/01/2022 InformateSalta InformateSalta
cerrillos obras 2

Mediante gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación para el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF), la Municipalidad de Cerrillos recibió parte del material contemplado para realizar un Plan de Alumbrado que mejorará la iluminación en barrio Solá, Los Tarcos Este, Los Tarcos Oeste, Antártida Argentina, 42 Viviendas y Centro.

Así como marcó Valentín Sanz Vega, coordinador del municipio, Cerrillos accedió al Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF), lo que redundó en una inversión en materiales por 20 millones de pesos, a cargo de Nación.

cerrillos obras

Sumaron también sus esfuerzos el Gobierno de la Provincia y el municipio en sí, que aporta maquinaria y mano de obra para las ejecuciones previstas. 

Son más de 500 nuevas luminarias a reponer y 106 nuevas columnas que se pondrán en funcionamiento. También “se unirán la plaza Patricio Guanca y la plazoleta Pacto de los Cerrillos con un paseo iluminado”, añade Sanz Vega. 


 “Estamos satisfechos por el trabajo que se está haciendo porque son soluciones para los vecinos de Cerrillos”


A modo de balance, el coordinador del municipio marcó las obras de pavimentación en los barrios El Huerto y Juan Pablo II gracias a convenios con Provincia y los trabajos de enripiado en otros barrios cerrillanos. 

Mencionó también los dos kilómetros y medio de la Ruta Provincial 21 que ahora cuentan con iluminación LED.

cerrillos obras 3

Educación: Dos grandes proyectos 

Reconociendo la enorme demanda educativa de los cerrillanos, el Municipio avanza en un proyecto para construir un nuevo Colegio Secundario en Barrio Pinares. El mismo se encuentra sorteando instancias respecto a la titularidad del terreno para luego empezar con la obra.

Del mismo modo, comenzaron las gestiones para que barrio Las Tunas tenga una nueva escuela de nivel inicial. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día