En medio del avance de la tercera ola de Covid-19 en Argentina, se detectó una nueva variante del virus y el mundo está en alerta. Se trata de una combinación entre Delta y Ómicron, las dos cepas dominantes que se encuentran presentes en el país.
Los primeros 25 casos de Deltacron se detectaron en Chipre y tras realizar varios estudios descubrieron que la nueva variante tiene la firma genética de la Ómicron y los genomas de la Delta. Aunque todavía no determinaron la contagiosidad y letalidad, temen por su peligrosidad.
Por su parte, Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular explicó: “Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas“.
A raíz de la aparición de la nueva variante y el avance desmedido de los casos de Ómicron, la Organización Mundial de la Salud advirtió que pueden surgir cepas más peligrosas del coronavirus SARS-CoV-2 que podrían afectar incluso a los ciudadanos vacunados. COVID-19 DELTA OMICRON