Tercera ola en el Valle de Lerma: La positividad superaría el 80%

Coronavirus 11/01/2022 InformateSalta InformateSalta
fila testeo rosario de lerma

La tercera ola de coronavirus sigue siendo el tema de noticia por estas horas en Salta, en medio del crecimiento de la curva de contagios desde que comenzó el año, la gran cantidad de personas positivas y el incremento de solicitantes de hisopados en los centros de testeos que no dan abasto.

Esta situación de preocupación también se vive en el interior de la provincia: en el Valle de Lerma la positividad de las personas que están consiguiendo testearse es alta, lo cual entienden en la zona que se debe a la variante Ómicron, pidiéndose a los habitantes que se aíslen oportunamente para evitar la propagación de la enfermedad.

Según informa el portal Valle de Lerma Hoy, los departamentos de Cerrillos y Rosario de Lerma han pasado los 500 casos positivos en los primeros 10 días del 2022, seguidos por el departamento de Chicoana con más de 250 casos.


mapa saltaEn 3 días, Salta se tiñó de rojo: 20 departamentos en alto riesgo de COVID

Asimismo, el encargado del área operativa de El Carril señaló que en los últimos días el sistema no ha reflejado los índices positivos del municipio, ya que las autoridades sanitarias están teniendo problemas para cargar los resultados al SISA- Sistema Integrado Sanitario Argentino- tanto desde cada hospital, como para realizar los reportes que realiza la provincia a diario.

No obstante por estos días las sospechas apuntan a la variante Ómicron por el crecimiento de contagiados como de la positivas igualmente. En Campo Quijano, el 31 de diciembre, cuando se realizó la primera campaña de testeo masivos, esta dio un 21% de positividad. Una semana después el municipio reportó más del 80% de positividad en los testeos, la misma situación se ve en otros departamentos del Valle de Lerma.

Débora López, gerente del hospital Francisco Herrera de la localidad de Quijano comentó que la amenaza de esta cepa ha derivado en una fiebre de testeos. “La gente debe entender que lo urgente no es el hisopado, si el 80% de los testeados da positivo quiere decir que cualquier persona sintomática debe darse por positiva. Lo urgente es que se aíslen para que el virus no siga circulando”, manifestó comentando la cifra de positividad que hay por estas horas en el valle.


Güemes testeosLos turnos para testeos por coronavirus se incrementarán un 25%

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día