Suben a más de 1200 los policías salteños afectados por la tercera ola de coronavirus

Coronavirus 12/01/2022 InformateSalta InformateSalta
policía barbijo policías policia policias

El avance de la tercera ola de COVID-19 está causando distintos inconvenientes en la provincia de Salta, no solo con la gran demanda de personas intentando testearse para saber si son portadoras de la enfermedad, sino en la reducción de las atenciones y servicios al tener personal infectado.

En ese sentido las filas de la Policía de la Provincia no quedan ajenas a esta realidad tan complicada, con centenares de efectivos afectados por el coronavirus, muchos aislados y otros confirmados como positivos. Lo preocupante es que este número ha subido en los últimos días, superando los mil uniformados.

policia colegio escuela custodia seguridad

Así lo señaló en diálogo con FM Aries la oficial María Estrada, del departamento de Prensa de la Policía quien actualizó cuáles son las cifras al respecto, provenientes del Comité Operativo Policial creado en 2020 que hace el seguimiento de los casos y del personal que activa el protocolo por aislamiento.

“Las cifras que nos pasaron son de 1236 efectivos afectados, de estos con resultado positivo tenemos 474, el resto es personal que corresponde a contacto estrecho o que presenta síntomas y está a la espera de resultado, habiendo solicitado el PCR”, explicó Estrada.


Solo tenemos un internado, que sabemos está evolucionando favorablemente”


Con esta cantidad de personal afectado por la tercera ola, ¿la operatividad se vio afectada? “Aún no, estamos con los operativos, con los corredores seguros, no se vio afectada la operatividad en cuanto a los patrullajes en los barrios, que realiza personal de las dependencias o de los distintos sectores”, aseguró la encargada de prensa.

En caso de necesitar más efectivos, Estrada indicó que se tomarán de las áreas de apoyo como caballería, canes, bicipolicías, quienes realizan tareas administrativas, ya que todos están capacitados para la tarea operativa que sea necesaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día