Se disparan los casos en Gral. Güemes y crece la internación en terapia intensiva de no vacunados

Interior 12/01/2022 InformateSalta InformateSalta
hospital

Autoridades municipales de General Güemes convocaron a una conferencia de prensa junto al gerente del hospital Joaquín Castellanos, el Dr. Rubén Villalón quien brindó detalles sobre la delicada situación epidemiológica que atraviesa la localidad.

“Gral. Güemes no es la excepción a lo que pasa en la provincia y en el país. Estamos teniendo una ola de contagios enorme, tanto en el hospital como de gente que se hisopa con laboratorios privados”, explicó el médico cabecera del nosocomio.

Respecto a la gravedad de los casos, el gerente marcó que los casos más comprometidos responden a pacientes que no fueron vacunados o que cuentan con una sola dosis. 

gerente gral g

“La terapia no-Covid ya pasó a ser Covid, en la sala donde había 4 internados hoy tenemos 16 y en terapia intensiva tenemos 4 pacientes más, tres con oxígeno alto y uno con respirador”, detalló Villalón y añadió que el 70% de las internaciones es de gente no vacunada. 

Así mismo, el personal del hospital también se vio diezmado ya que actualmente cuentan con 42 profesionales aislados por ser caso positivo o contacto estrecho.

Para finalizar, el médico señaló que insistirán con las pautas de cuidado apelando al a responsabilidad individual de la  sociedad y profundizarán la vacunación que en el caso de Gral. Güemes está por encima de la media provincial, con el 70% de personas vacunadas con una dosis y el 60% con dos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día