Con la cercanía del cierre de año, los municipios hacen sus balances anuales y Orán no es la excepción. En este contexto, InformateSalta se comunicó con el intendente de aquella localidad, Baltasar Lara Gros, quien sostuvo que "la verdad que empezamos la gestión y el año con la situación muy compleja".
"Complicados en lo económico porque habían proveedores reclamando pagos, una gran cantidad de empleados que estaban sin hacer nada y ni siquiera iban a trabajar y un parque automotor totalmente deteriorado", continuó.
Asimismo, sostuvo que se pusieron como objetivo principal sanear la cuestión interna de la Municipalidad de Orán "para poder salir con la mejor calidad de servicios hacia la gente".
"Comenzamos a negociar con proveedores, a arreglar todo lo que tiene que ver con la maquinaria, invertir en los servicios públicos y creo que se han hecho mejoras considerables", agregó el jefe comunal. Además, indicó que avanzaron con la recolección de residuos y limpieza de la ciudad para invertir en algo de obra pública.
En cuanto a la inseguridad que se vive en la comuna, Lara Gros aclaró que "hacemos una coordinación constante con lo que tiene que ver la Policía de la Provincia y la fuerza federal". En ese sentido, explicó que implementaron una serie de patrullas urbanas para brindarles seguridad a los vecinos.
Por otra parte, se refirió a la Ciudad Judicial de Orán: "Lamentablemente, a principio de año, es una obra que se paralizó por una cuestión de que era una obra compartida entre Provincia y Nación. Por una cuestión financiera de Nación se frenó. Con el pasar del año se negociando algunas obras entre Nación y Provincia y una de las que logró destrabar el gobernador Gustavo Sáenz fue la Ciudad Judicial".
"Tiene un avance del 20% siendo una obra de muchísimos metros cuadrados y una gran inversión", siguió, y sumó que "eso va a llevar a mejorar el servicio de justicia la atención ciudadana en Orán".
Por último, concluyó con los proyectos y expectativas para el próximo año: "Tenemos desafíos pendientes, seguir haciendo un monitoreo constante de la calidad de los servicios públicos que brinda la Municipalidad en alumbrado, en recolección, en todo lo que tiene que ver en materia de arreglo de calles". Además, agregó que "es la forma de mejorarle la vida a la gente de tener una mejor calidad de vida".