Salmonella: “En lo que va del año tenemos 272 notificaciones”

Salud 12/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Paco García

La salmonella se suma al dengue y al coronavirus, en la lista de enfermedades que preocupan a los salteños, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Francisco García Campos, comentó que: “En lo que va del año tenemos 272 notificaciones, es un número bastante importante”.

uti camas terapia internacion internados covid coronavirus

“El tema de Salmonella viene con complicaciones, el año pasado cerramos con 1748 casos confirmados”, dijo el especialista que aseguró que durante este año ya hubo 272 notificaciones de casos que corresponden a esta enfermedad. Una de las principales recomendaciones para evitarla es tener mucha precaución a la hora de manipular alimentos.

La Salmonella no es la única enfermedad que siembra preocupación en Salta, ya que: “La situación epidemiológica del covid está siendo complicada debido a la presencia de la variante Ómicron”, la cual ya circula de forma comunitaria en Salta.

coronavirus

“Alrededor del 20 de diciembre se incrementaron los casos de forma muy importante”, dijo sobre el aumento de casos que puede observarse en la provincia y todo el país.

Uno de los ejes claves para combatir al coronavirus, según los especialistas, es la vacunación. Por esto “necesitamos que la población tenga las dosis de las vacunas”. Además, es importante conocer cómo se debe actuar en caso de ser un contacto estrecho, “solamente estarían exentos de realizar el aislamiento estricto es las que cuentan con las tres dosis, y hayan pasado 15 días de recibir la tercera dosis”.

Por último, el Dengue se suma a la lista de enfermedades, aunque “por el momento no hay casos de dengue, se está trabajando con casos sospechosos”. García Campos recomendó que: “Tenemos que trabajar durante todo este tiempo, para no tener recipientes con agua que puedan albergar al mosquito”. “Podemos tener un patio limpio pero desordenado referido a la vigilancia del dengue”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día