Confirman 98 nuevos casos de la variante Ómicron en la provincia

Coronavirus 15 de enero de 2022 Por InformateSalta
Ómicron Salta

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 98 nuevos casos de la variante Ómicron.

77 casos se notificaron en el departamento Capital, 3 en Cerrillos, 1 en Güemes, 1 en San Martín, 5 en La Caldera, 3 en Orán, 1 en Rivadavia, 2 en la Rosario de la Frontera y 1 en San Carlos”, expresó Sonia Guanca, supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

Además, agregó que “se confirmaron cuatro casos más que corresponden a turistas que estaban vacacionando en Salta con residencia en otras provincias”.

A la fecha suman 203 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 14 departamentos de la provincia:

Anta: 2; Capital: 159; Cerrillos: 6: San Martín: 5; La Caldera: 8; Los Andes: 1; Metán: 2; Molinos: 1; Orán: 4; Rosario de la Frontera: 3; Rosario de Lerma: 3; Güemes: 1; Rivadavia: 1 y San Carlos: 1.


Centros de TesteoEl fin de semana los centros de testeo funcionarán únicamente con turnos programados

Seis casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires que estaban viajando por la provincia y contrajeron la infección.

Autoridades sanitarias instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales:

  • Uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón.
  • Distancia física con otras personas.
  • Priorizar el aire libre y ventilar los ambientes.
  • Higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.

En caso de tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid o comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar