Tras el incendio, reconstruyeron por completo la feria “La Bora”, pero aún esperan justicia

Sociedad 17 de enero de 2022 Por InformateSalta
feria la bora

En junio de 2021, un voraz incendio generó graves daños materiales en la feria americana conocida como “La Bora”, ubicada en el barrio Bancario en la zona sur de la ciudad. A 7 meses de ese día, InformateSalta visitó el lugar para conocer en qué estado se encuentra actualmente.

Al respecto, su encargado, Juan Benítez, destacó el esfuerzo que hicieron los puesteros para volver a rearmar las carpas y poder trabajar de nuevo. También cuestionó duramente el accionar de la justicia.

“El proceso de investigación quedó todo en la nada, nosotros hasta hoy en día estamos esperando que el fiscal tenga la dignidad de devolvernos por los menos los videos de las cámaras. Nosotros pensamos que hay mano negra en esto. Nosotros por inocente pecamos en entregarle los videos al fiscal. Nos quedamos sin copia”, disparó.

Aún sin tener una respuesta sobre el o los responsables del incendio, se sospecha intencional, todas las personas que trabajan en el predio de grandes dimensiones lograron recuperarse, casi sin ayuda de nadie.

“Se fue todo en promesas de políticos, pero tampoco les pedimos nada. La venta está fea, hay pocos puesteros, no están viniendo los días lunes porque es muy baja la venta. La estamos peleando como podemos, entre todos. Algo se hace por lo menos como para no andar pidiendo. Lo que sabemos es trabajar y le seguimos metiendo para adelante”, dijo.

En este sentido, recordó que la misma noche en que se desató el fuego, fueron muchas las personas y vecinos que se acercaron a colaborar, aunque lamentablemente hubo quienes lo hicieron con la intención de saquear y robar parte de la mercadería que había quedado.

La feria funciona los jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y feriados de 9 hasta 21 horas.

 

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar