Tras el incendio, comenzaron a rearmar la feria de “La Bora”: mirá cómo quedó

Sociedad 06 de julio de 2021
la bora

Luego que la popular feria “La Bora” quedara recudida a cenizas producto de un voraz incendio, los trabajadores ya pusieron manos a la obra para tratar de reconstruir su espacio de trabajo.

Al respecto, Juan Benítez, uno de los máximos referentes, en diálogo con InformateSalta, indicó que están armando a pulmón nuevamente su lugar de trabajo. “Están los compañeros armando las carpas, poniendo los postes, bueno, ya terminamos de limpiar todo, estamos con todas las ganas de largar el día jueves de vuelta”, dijo.

Benítez explicó que producto del incendio se perdió alrededor de un 40% de la mercadería. “Ahora estamos rearmando de vuelta, los compañeros y nosotros somos solidarios y entre todos nos vamos a ayudar un poco”, manifestó.

En ese marco, comentó que pedirán un préstamo al gobierno para poder reconstruir el predio. “Nosotros somos gente trabajadora, no queremos nada gratis, vamos a ver a en que avanzamos con el tema del préstamos para todos los compañeros damnificados”, manifestó.

la bora2

También adelantó que desde la municipalidad se comprometieron a ayudar pero aún no tuvieron respuestas. “Nos dijeron que no tiene recursos para comprar los materiales pero están viendo de donde van a sacar para ayudar a hacer la instalación, queremos empezar a trabajar de vuelta porque nos estamos quedando sin recursos”, expresó.

Por otro lado, dijo que no hubo avances en la investigación. “Nadie informó nada, si nosotros hubiésemos tenido las cámaras en 5 minutos sacamos las imágenes y hubiésemos sabido todo lo que pasó, o sea que también tenemos miedo que haya mano negra metida”, sostuvo.


“No acusamos nadie, sabemos que fue intencional y tenemos nuestras sospechas sobre quienes fueron”


 Finalmente, subrayó que el objetivo es poder volver a trabajar el jueves. “Nosotros estamos con toda la ilusión de volver el día jueves, y empezar de vuelta porque no tenemos recursos para seguir esperando”

 

 

   

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar