Con gran esfuerzo, Rosario de la Frontera sería el primer municipio en pagar el bono

Sociedad 18/01/2022 InformateSalta InformateSalta
54d4572f-22e4-4c1b-8613-00d73ce20ab4

Fue la semana pasada cuando desde el Gobierno de la provincia anunciaron que se pagará un bono extraordinario de $20.000 para todos los empleados del sector público provincial, en dos cuotas de $ 10.000 abonándose la primera el 26 de enero próximo y la segunda el 23 de febrero.

Sin embargo diferentes intendentes mantuvieron una reunión y decidieron realizar una nota al Gobernador y al Ministro de Economía para que los ayuden con este bono, ya que no todos los municipios estarían en condiciones de afrontar este pago a los empleados. “Hay una preocupación importante, sabemos que no lo vamos a poder pagar”, supo declarar a InformateSalta el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

Esta inquietud también llega al sur provincial: nuestro medio dialogó con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, quien dijo que la realidad de las comunas de esa parte de Salta son varias, no todos están en la misma situación económica y están viendo la forma de afrontar el pago.

anses pagos

“Más allá que se pueda afrontar o no, el problema aquí es que no estaba previsto”, aseguró el jefe comunal agregando que en el caso de Rosario de la Frontera “estamos ordenados fiscalmente y podemos hacer frente, pero tenemos que dejar de atender otras cosas, estamos viendo si hay alguna ayuda de la Provincia para hacer frente a esto”.


“Estamos ordenados fiscalmente y podemos hacer frente"


En este punto comentó que estuvo dialogando con el presidente del Foro y con sus pares de la zona sur provincial. “La situación de los municipios es muy variada, no todos tienen la misma posición fiscal ni la misma posibilidad de recaudación, algunos vienen con desequilibrio y esto alterará sus finanzas, pero somos conscientes que de alguna u otra manera tendremos que hacerle frente”, se sinceró.

Solis dijo que esperan algún tipo de asistencia por parte del Ejecutivo, la cual sería no solo para su comuna sino para muchas del interior. “Generalmente cuando la Provincia otorga algún bono, hay una cultura salarial que lleva a que los municipios hagamos arreglos parecidos; esperamos tener alguna ayuda, calculo que pueda haber alguna”, se mostró confiado.

Entre turismo y pandemia

Por otra parte InformateSalta le consultó al intendente cómo se encontraba la situación sanitaria en Rosario de la Frontera, en medio de la tercera ola del coronavirus. “No está colapsada como el año pasado, estamos todavía con un margen, sí estamos preocupados por como vienen creciendo día a día y semana a semana los contagios, pero tranquilos que no vemos muchos casos graves”, contó.

A esto se mostró satisfecho ante el buen nivel de actividad turística que está teniendo la ciudad termal en esta temporada de verano. “El turismo viene muy bien, el fin de semana estuvimos al 85% de capacidad en los hoteles y al 90% en los restaurantes, el parque acuático viene trabajando muchísimo así que estamos contentos, esperamos que la gente nos siga eligiendo como destino”, invitó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día