COVID: En Rosario de la Frontera piden suspender más actividades

Coronavirus 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
rosario de la frontera

La noticia sigue rondando en torno a la tercera ola de coronavirus, la cual ha llevado a la suspensión y postergación de actividades de concentración masiva de personas, a fin de mitigar los números récords de contagios que ha venido registrando la provincia.

En ese sentido desde el hospital de Rosario de la Frontera hicieron un llamado a la reflexión, pidiendo que quienes tengan la potestad, puedan tomar medidas con actividades que no son vitales y que son postergables. Así lo señaló el gerente del hospital local, el doctor Alejandro Peso.

En diálogo con el medio Contacto Noticias, el profesional comentó que en la ciudad fronteriza se encuentran con “un aumento exponencial realmente alarmante de casos, si bien la mayoría son leves, hay una masividad en los contagios”, también dejando subas récords en personas detectadas con el virus.

“A mi entender y en cuanto a lo que pensamos desde el personal de salud, solicitamos a las autoridades que tengan el alcance, tomar algunas medidas con algunas actividades que no son vitales y que son postergables”, manifestó el doctor peso al respecto.

Dicho esto aclaró que la solicitud no va en desmedro ni en contra de ninguna fuente de trabajo, sino que surge de una cuestión de sentido común, luego de fines de semanas con aumentos más que notables en los casos. “Hay actividades que pueden ser postergadas, no suspendidas indefinidamente pero sí postergadas”, recalcó el profesional citando como ejemplo un baile que decidió pasar su realización para más adelante. 


cachi cafayateCachi suspende su festival por los contagios, Cafayate por ahora sostiene la Serenata

Reafirmando que la idea no es perjudicar ninguna fuente laboral como a ningún trabajo, Peso explicó: “Se han suspendido cirugías programadas que muchas veces son vitales para la atención de las personas, para resguardar el número de camas de terapia, si se pueden posponer cirugías, ¿no se puede hacer con una actividad no vital? Con sentido común, entendemos que sí se puede”.

Por último dijo que este aumento de casos también lo están sintiendo en el hospital de Rosario de la Frontera. “Hay 10 personas de APS contagiadas, tengo 6 o 7 enfermeros de baja, tengo personal de licencia, tengo personal diezmado, un brote de COVID… necesitamos que las autoridades den el golpe de timón sin ofender a nadie”, concluyó.


“Ruego que se tomen medidas basadas en el sentido común, sin perjudicar a nadie pero con un golpe de timón que se manifieste en el número de casos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día