San Antonio de los Cobres abrió su parque ribereño “Camino de Piedra”

Turismo 18 de enero de 2022 Por InformateSalta
san-antonio-de-los-cobres-ya-tiene-su-camino-de-piedra-un-parque-riberenio

La Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, entregó las llaves de la obra Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres, al intendente Alberto Carral.

Se trata de un espacio público jerarquizado que rememora con su diseño, aquellas actividades que hicieron posible el desarrollo del lugar. Estas actividades son la ferroviaria y la minera.

Entre ambas márgenes del río y localizado en su parte central, se construyó un puente, a fin de facilitar el cruce peatonal de los vecinos del lugar.

Asimismo, se realizaron baterías de baños en el sector posterior de la Iglesia y se creó la Casa de la Magia, dotándola de equipamiento apto para brindar servicios turísticos a los visitantes.

Se adoquinaron calles laterales al parque para mejorar los accesos al mismo y se colocaron bancos y cestos de basura trabajados artesanalmente, para mayor disfrute de los visitantes.

La inversión, de más de $51 millones, se concretó con fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar