Con grandes avances, Orán está próximo a tener su nuevo Hospital Modular de Emergencias

Interior 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
orán nuevo hospital modular

Fue en el mes de abril del 2021 cuando a través de reuniones con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, el Gobernador Gustavo Sáenz anunciaba importantes proyectos para la provincia. Entre ellos, destaca la obra de un nuevo hospital modular para el norte provincial, iniciativa celebrada en su momento por el intendente de Orán, Pablo González.

A partir de ello se puso en marcha el proyecto que cuenta con una inversión nacional de $400 millones. El nuevo hospital es Modular, Tipo III, equipado para emergencias con más de 50 camas, servicio de internación y ambulatorio, servicios generales, diagnósticos por imágenes, respiradores, electrocardiógrafos, rayos X y demás elementos que lo hacen un hospital de emergencia. 

Tendrá unidades funcionales y áreas complementarias como recepción, sala de espera, shockroom, zona de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, sala de imágenes, consultorios generales, entre otras dependencias.

De esta forma, Provincia, Nación y Municipio trabajan con la construcción de un hospital modular. La obra se ejecuta en el marco del programa nacional de Fortalecimiento de Infraestructura de Salud para reforzar la atención en el área sanitaria del norte provincial.

orán nuevo hospital modular

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día