Diputada salteña propone que la vacuna del coronavirus sea gratuita y obligatoria

Coronavirus 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (47)

Ante la suba de casos de COVID impulsada por la propagación de la variante Ómicron, la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, presentó un proyecto que busca incluir la vacuna contra el COVID en el Calendario Nacional para que sea gratuita y obligatoria para los mayores de 18 años.

centros de testeosLejos de aplacar la curva, Salta registró 2383 casos de coronavirus en las últimas horas

En una entrevista con Multivisión, la legisladora dio detalles sobre los alcances del proyecto. "Buscamos fortalecer el trabajo inmenso que se viene realizando para darle batalla a la pandemia, y cuidar la vida de todos", expresó.

covid1Buscan que alumnos y docentes de Salta se vacunen antes de volver a las aulas

"En una época en la que ya nos animamos a hablar de endemia, vamos a tener otras condiciones, y dentro de esas condiciones está que la vacuna contra el coronavirus este dentro del Calendario Nacional", detalló Caliva.

Por último, recalcó que el proyecto "no va en contra de las libertades de nadie y que obligatoriedad se refiere a los derechos de los ciudadanos". "No buscamos imponer penalidades, sólo tener la tranquilidad de que a futura las vacunas van a ser gratuitas para todos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día