Es fundamental la prevención para el Sindrome Urémico Hemolítico

El nefrólogo Hugo Maita del Hospital Materno Infantil insistió en las medidas preventivas para evitar más casos de la grave enfermedad.

Salud08/01/2014

Consultado, dijo que el sindrome urémico hemolítico es producido por la bacteria Escherichia coli, que encuentra en alimentos mal cocidos y contaminados. Se trata de una patología diarreica, que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.

Indicó que la enfermedad es la primera causa de insuficiencia renal aguda, puede causar la muerte o dejar secuelas para toda la vida como insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial, diabetes y alteraciones neurológicas.

El profesional solicitó a la población reforzar los cuidados en la alimentación de niños pequeños, ante el reporte de 5 casos de Síndrome Urémico Hemolítico, ingresados al Hospital Público Materno Infantil. Indicó que de los menores tratados, tres fueron dados de alta, y dos (de nueve meses y cuatro años), continúan siendo tratados en el nosocomio.

Como forma de contagio dijo que la bacteria ingresa al organismo al comer carne de vaca mal cocida, especialmente la molida, consumir leche no pasteurizada y alimentos que hayan resultado contaminados. El agua contaminada y no clorada puede ser vehículo de transmisión.

Fuente: Canal 9 - Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día