Segundo triunfo consecutivo para Salta Basket, ahora espera por San Isidro

Deportes 22/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Salta Basket vs Deportivo Norte 01

Con una actuación sublime del capitán Nicolás Zurschmitten, Salta Basket superó a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 101 a 82, en otra espléndida noche de básquet en la capital salteña por la Liga Argentina.

El próximo encuentro para los norteños será el domingo que viene a las 21.30 hs, también en el Estadio DELMI, recibiendo nada menos que a los cordobeses de San Isidro, en lo que promete ser un gran partido.

Hace una semana, el representante salteño en la segunda división del básquet argentino derrotaba a Echagüe de Paraná (Entre Ríos). Anoche hizo lo propio frente al conjunto que dirige Cupulutti.


Michael Guhl 1Planea recorrer la Ruta 40 en patines desde Salta hasta Ushuaia

De esa manera, los norteños comandados desde lo táctico por José Luis Pisani, hilvanaron el segundo triunfo consecutivo y van por más. El domingo que viene, el reto tendrá que ver con otra dura parada, para algunos una auténtica final, cuando Salta reciba a San Isidro de la ciudad de San Francisco (Córdoba).

El segundo triunfo del 2022 para Los Infernales se baso en la efectividad de media y larga distancia, factor que les permitió conjugar otras alternativas ofensivas como la destacada actuación que tuvieron los hombres encargados de luchar y anotar en la zona pintada.

En ese sentido, la reciente y flamante incorporación de Cristian Cardo, un joven de la casa, empezó a dar sus frutos. El alero terminó con 10 puntos y 11 rebotes.


Salta Basket vs Deportivo Norte 02


Otro de los factores que incidieron en el triunfo infernal fue el cambio en el aspecto defensivo a partir del segundo cuarto. Los dirigidos por Pisani apretaron el acelerador también en esa zona del rectángulo y comenzaron a gozar de buenas diferencias en el marcador.

Sin dudas, nuevamente la actuación del capitán fue decisiva para la victoria del equipo salteño. Zurschmitten terminó con 31 puntos, producto de muy buenos porcentajes: 55% de efectividad en tiros de campo a raíz de 6/11 en dobles, 5/9 en triples y 4/4 en simples. Además, el base hizo jugar al equipo y ayudó a sus compañeros a ser mejores atletas.

Otros de los que consiguieron cerrar su cuenta personal con doble dígito en anotaciones fueron De Miguel (14), Fundora (12) y desde el banquillo de relevos Guevara (13). En la visita, el mejor anotador fue Juan Pablo Lugrin con 20 unidades, lo siguieron Lautaro Mare con 16 y Franco Borsellino con 15.


JuventudJuventud viaja con una baja sensible

Más allá de los autores de las anotaciones, tanto el local como Norte dejaron hasta la última gota de sudor en la madera del polideportivo capitalino para exponer otro auténtico partidazo.

Como era de esperarse, los santafesinos tuvieron una muy buena reacción en el último cuarto que les permitió recortar la distancia a 10 puntos en el electrónico.

Sin embargo, Salta Basket pudo mantener el buen nivel de juego en ambos tiempos pero sobre todo la efectividad en tiros de media y largo distancia, desde donde construyó el segundo triunfo consecutivo ante su gente para desatar otra fiesta en el Estadio DELMI y esperar el choque del próximo domingo, un duelo bravísimo ante San Isidro.


cuadrangularYa se siente el Cuadrangular de Verano Salta 2022

Síntesis 

Salta Basket (101): Nicolás Zurschmitten (31), Agustín Carnovale (8), Federico De Miguel (14), Yasmany Fundora (12) y Facundo Arias Binda (2) FI. Gonzalo Alonso (9), Juan Cruz Germano (2), Cristian Cardo (10), Gonzalo Guevara (13) y Luis Quiroga (0). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesias

Deportivo Norte (82): Celestino Cupulutti (3), Franco Borsellino (15), Juan P. Lugrin (20) y Lautaro Mare (16) FI. Emiliano Galtelli (-), Federico Cupulutti (3), Jeremías Cardona (2), Gabriel Rojas (3) y Franco Alorda (10). DT: A. Cupulutti. AT: A. Canalli y A. Scipioni. 

Parciales: 1° Cuarto: Salta Baket 24-19 Deportivo Norte; 2° Cuarto: 26-17 (50-36); 3° Cuarto: 26-23 (76-59); 4° Cuarto: 25-23 (101-82).

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

Fase Regular

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día