Salta Basket logró su primer triunfo del año frente a Echagüe

Deportes 15/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Salta Basket 01

En el tercer partido del 2022, los Infernales consiguieron el primer triunfo del año, lo hicieron ante el Club Atlético Echagüe de Paraná por 97-80. Como en los dos choques anteriores, también en el DELMI, no fue fácil sin embargo esta vez los dirigidos por José Luis Pisani contaron con dos de sus baluartes: Nicolás Zurschmitten y Gonzalo Guevara. Ahora el representante norteño en La Liga Argentina volverá a presentarse el viernes 21 de la semana que viene recibiendo a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe.

Con la necesidad de conseguir la primera victoria del nuevo año, Salta Basket saltó al rectángulo del Estadio DELMI con las mismas ganas como lo había hecho contra Ameghino y Villa San Martín. La presencia de dos de sus hombres que no pudieron estar en los juegos anteriores, y sobre todo  la de uno de los mejores base de la categoría como el cordobés Zurschmitten, le dieron cierta tranquilidad a los conducidos por Pisani.

De esa forma el entrenador bahiense contó con una rotación un tanto más generosa y apacible en un polideportivo donde la sensación térmica suele ser “infernal”. El local contó con mejores porcentajes en tus tiros de campo (en el primer tiempo terminó con un 61 %) pero sobre todo consiguió la paz que todo equipo necesita en medio de la vorágine de un juego para rotar y hacer que la americana pase de manos en manos divirtiéndose.


Salta Basket 02


Con sus armas, Echagüe, conducidos tácticamente por Oscar Boonell, se quedó con el primer cuarto (18-19) y a partir de segundo no pudo frenar los embates salteños. Los paranaenses tuvieron buena producción en Lisandro Caraballo, Fernández Álvarez y desde el banquillo de relevos el capitán Matías Stival. A pesar del esfuerzo no les alcanzó frente a un conjunto local decidido a cortar la mala racha y conseguir el primer grito de victoria ante su gente.

Si bien desde el segundo parcial los Infernales comenzaron a inclinar la balanza a su favor, fue a partir del tercer período en que hicieron la diferencia ganadora. Lapso donde Salta ganó 25-17. Confianza y seguridad fueron dos de los factores que ganaron los Infernales a partir de hacerse de una buena ventaja, en ese sentido los últimos diez minutos sirvieron para seguir por esa senda y cerrar una noche de ensueño.

Fueron las bombas del goleador De Miguel, quemando redes en el último cuarto, sumado a transiciones punzantes y efectivas y por momentos la excelente rotación del balón algunas de las aristas que conformaron el primer triunfo infernal del 2022. Ahora será tiempo de recuperar fuerzas para recibir en una semana en el DELMI a los santafesinos de Deportivo Norte.

Síntesis

Salta Basket (97): Agustín Carnovale (8), Federico De Miguel (23), Yasmany Fundora (18), Facundo Arias Binda (10) y Gonzalo Alonso (0) FI. Juan Cruz Germano (0), Nicolás Zurschmitten (13), Bautista Fernández Álvarez (2), Gonzalo Guevara (11) y Luis Quiroga (3). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesias

Echagüe (80): Joaquín Fernández Álvarez (9), Federico Gonzalez (7), Rodrigo Riquelme (8), Lisandro Caraballo (16) y Augusto Bruera (2) FI. Matías Stival (17), Alan Moreno (10), Leandro Charvot (1) y Geronimo Rosso (10). DT:  O. Bonell. AT: J. Ramos.

Parciales: 1° Cuarto Salta Basket 18 - Echagüe 19; 2° Cuarto 24-19 (42-38); 3° Cuarto 25-17 (67-55) y 4° Cuarto 30-25 (97-80).

Árbitros: L. Cornejo, I. Huck Braner y F. Di Guilio

Estadio: Polideportivo DELMI (Salta, capital) - Fase Regular

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día