Cuestionan la habilitación de las carpas de carnaval por el bajo nivel de vacunación

Coronavirus 25/01/2022
carpas1

El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, dijo en FM Profesional, que está de acuerdo con habilitar ciertos eventos, aunque consideró que se debería hacer una campaña mucho más enérgica de vacunación porque es lo que en definitiva hace que el nivel de letalidad sea prácticamente insignificante.

En este marco, el médico puso en duda que Salta esté en condiciones de abrir las carpas de carnaval por el nivel de vacunación que existe ya que es bajo. De todas formas, se puede hacer paulatinamente, pero poniendo el foco en la vacunación.


WhatsApp Image 2022-01-21 at 13.24.37Vuelven carpas, festivales y eventos deportivos con aforo del 70%

De acuerdo a Salomón, los salteños tienen que evolucionar hacia la forma de volver a la realidad con el estilo de vida que se tenía antes de la pandemia porque lamentablemente, en el país, no se tomaron medidas certeras para cuidar la economía y la salud. Siempre se estuvo en una línea intermedia a comparación de otros lugares del mundo.

“Tenemos que hacer una campaña mucho más enérgica en cuanto a la vacunación, que es lo que nos va a proteger y nos va a llevar a que el nivel de letalidad sea prácticamente insignificante, el número de internación va a disminuir muchísimo más aún, tenemos que seguir ese camino”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día